Tossal de L´Alzina, Montañas de Tivisa y Vandellos (OJO LEER DESCRIPCIÓN)

Photo ofTossal de L´Alzina, Montañas de Tivisa y Vandellos (OJO LEER DESCRIPCIÓN) Photo ofTossal de L´Alzina, Montañas de Tivisa y Vandellos (OJO LEER DESCRIPCIÓN) Photo ofTossal de L´Alzina, Montañas de Tivisa y Vandellos (OJO LEER DESCRIPCIÓN)

Very difficult
April 18, 2015
April 2015

This is a group of trails :

near Calafat, Catalunya (España)

ATENCIÓN, no seguir el primer tramo de bajada, ya que poco despues del Tossal de l´Alzina, tras dejar el GR 192 perdimos el sendero e hicimos monte a través gran prarte del descenso. Por eso está catalogada como muy dificil. Resto de la ruta sin problemas.
He añadido a continuación el trazado con waipoints por la zona que supongo que va la senda de bajada, pero no puedo decir en que estado se encuentra este. Solo está trazado sobre un sendero marcado en mapa topografico.

"Aconsejo consultar la descripción de todas mis rutas antes de seguirlas. En el enlace a mi blog que existe en la base de cada ruta (VER MAS), encontrareis una detallada descripción de cada una de ellas. Dificultad, problemas encontrados, consejos y datos suficientes para preparar una ruta con seguridad y evitar sorpresas que yo mismo puedo haber encontrado en el recorrido".

Mas detalles de la ruta en mi blog
Los senderos de osnofla

Torre alta tensión

PictographMountain pass Altitude 925 ft

Coll d´en Pau

izquierda, inicia descenso hacia coll d´en Pau

recto, dejar GR

Seguir recto, no bajar a la izquierda

camino erroneo, no seguir

• Photo of oriolnu
    oriolnu Apr 21, 2015

Buenas montañero, si visitas las rutas que tengo subidas a mi perfil de wikiloc, veras que hay una que sale del Mas de Pataca, en el que sigo un camino por barranco y luego sendera con unas marcas azules hasta el castellet. Luego hay que seguir unas señales blancas hasta encontrar el GR. Todo es un camino bastante evidente aunque en algún paso pedregoso presenta dudas, recuperándose mas adelante y llegando al Tossal de l'Alzina. La ruta sigue hasta casi el coll de la Basseta, pero creo que a partir del Coll de la Basete ya lo conoces. Por cierto, solo hacerte saber que en L'Ametlla de Mar, el Tossal de l'Alzina se conoce como "La Mamella Alta" por el aspecto que tiene el pico desde el mar. Saludos.

• Photo of Los senderos de osnofla
    Los senderos de osnofla Apr 21, 2015

Muchas gracias Oriol por tu consejo, ya he visto tu ruta, es una buena alternativa para quien quiera recorrer esta zona. Algo mas larga, pero seguramente mucho menos complicada y más segura que el tramo que yo había intentado hacer de bajada.
    Espero que sirva de referencia para quien vea esta ruta.
    Salu2

• Photo of Peptivissa
    Peptivissa Apr 12, 2023

Jo també vaig tenir ganes de complicar-me la vida, tot i que, en teoria, el sender de baixada des del GR-192 figurava al mapa de Piolet. Això sí, ningú a Wikiloc n'havia publicat el pas. En la baixada ens creuem, però vosaltres sortiu abans de la carena a la vostra dreta i,m'imagino que amb moltes dificultats, acabeu connectant amb el corriol que queda a la dreta del barranc de les Forques baixant. Nosaltres vam continuar una mica més per la carena, i vam baixar per l'esquerra. Al principi malament, però el corriol va anar millorant fins a connectar amb el dissenyat al mapa. A partir d'allí cap problema, Tossal de l'Espartetet inclòs. Realment tinc curiositat per a veure com us en vau sortir, però fa falta molt d'esforç i dedicar-hi una jornada. Veurem! De moment, la meva felicitació per haver aconseguit passar per un terreny molt difícil.