Tortuguero: sendero Jaguar y sendero Gavilán

Photo ofTortuguero: sendero Jaguar y sendero Gavilán Photo ofTortuguero: sendero Jaguar y sendero Gavilán Photo ofTortuguero: sendero Jaguar y sendero Gavilán

-82 ft
October 10, 2016
September 2016

•   3.7 1 review

near Tortuguero, Limón (Republic of Costa Rica)

En el parque hay tres supuestos senderos terrestres (el resto por agua) dos de ellos son el Gavilán (cerrado el día que fuimos) y el Jaguar que es este que subo acá.

El sendero es en realidad un pequeño camino al lado del mar sin ningún tipo de atractivo, creo que solo tiene sentido caminarlo en la noche con todo el tema de ver a las tortugas...

El Gavilán a mi parecer debe ser igual de insípido, solo 1200m en un sector muy cercano a la parte poblada, dudo que se vea mucha fauna. Aunque bueno, nosotros igual en ese rato corto vimos un poco de monos, una guatusa y creo que una serpiente.

Recomiendo mucho más el sendero de subir el Cerro Tortuguero

PN TORTU

El sendero El Gavilán estaba cerrado al público... Por estar muy empantanado.

• Photo of Tierra Adentro
    Tierra Adentro Apr 8, 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!

• Raquel Moreno 9 Dec 10, 2021

No es una ruta circular. Fácil y bonita, puedes ver muchos animales como tucanes, serpientes, perezosos, monos...