Torres - Peñonde Velez

February 15, 2013
February 2013

near Torres el Kal’a, Taza-Al Hoceima-Taounate (Morocco)

Desde la pequeña aldea de Torres, saldremos. Podemos dejar nuestro vehículo en la puerta de un cuartelillo de la gendarmería marroquí que se encuentra a escasos 200 metros después de entrar en la aldea. Frente a dicho cuartel encontrareis un cartel como el de la foto. Allí aunque no lo parezca empieza la ruta, digo esto porque es una pequña subida de unos 80 metros que parece un camino de cabras, luego a la izquierda y... a seguir las flechas que están pintadas a lo largo del recorrido. Si lo hacéis así, empezareis la ruta por donde nosotros la terminamos, pero, os lo recomiendo, porque el otro inicio es una pista para coches, bastante dañada y con mucho menos encanto. Así que empezáis por aquí, y la vuelta la hacéis por el mismo.
Los paisajes son muy bonitos, vas todo el tiempo costeando, y las vistas del Peñon de Velez, que actualmente y desde el 1930 (creo), es un enclave militar, ocupado por supuesto por el ejercito español. Lo mas singular de las vistas, es ver una linea en la arena de la playa, que separa el peñon de la costa. Esta, indica hasta donde llega Marruecos, y donde empieza España, por supuesto con militares de ambos países en cada lado de la linea...

• Photo of cris osto
    cris osto Jun 19, 2022

Preciosa ruta, con vistas maravillosas