Torres del Paine circuito O. 1er día: de Laguna Amarga a Campamento Serón

1948
July 27, 2014
December 2013

near Laguna Amarga, Magallanes (Chile)

Circuito O de Torres del Paine, realizado del 7 al 14 de diciembre de 2013.

Recorrido del primer día de mi circuito O en el parque nacional de las Torres del Paine.

Aunque me había bajado los tracks desde esta página, he de decir que se puede hacer perfectamente sin gps, ya que es prácticamente imposible perderse, pues sólo hay un camino, y no has de salirte de él.

Yo los utilicé para calcular las distancias y tiempos, pero lo de los tiempos es relativo, porque es todo tan bonito que te paras mil veces.... y el gps no!!, con lo que la duración total de las caminatas son mucho más tiempo que lo que en realidad pasas caminando.

Primer día: de la portería de Laguna Amarga al Campamento Serón.

Desde la portería, bajamos por el camino que lleva a la Hostería Torres, que cruza el río Paine, y seguimos por él, evitando todos los demás caminos, hasta una indicación a la derecha que pone "Lago Dickson".
Ese sendero nos llevará al Campamento Serón primero, y al día siguiente al Campamento Dickson.