Torres del Paine 1: Refugio Torre Central a Las Torres

Photo ofTorres del Paine 1: Refugio Torre Central a Las Torres Photo ofTorres del Paine 1: Refugio Torre Central a Las Torres Photo ofTorres del Paine 1: Refugio Torre Central a Las Torres

-49 ft
August 6, 2019
March 2019

•   5 2 Reviews

near Ascencio, Region of Magallanes (Chile)

Tras llegar por la mañana en coche desde Puerto Natales, comenzamos a hacer la ruta un poco tarde por lo que procuramos subir ligeros pero disfrutando de esta ruta impresionante. El cruzar el primer puente, justo antes de la subida nos encontramos un puma que cruzó delante nuestra a unos 15 metros , vaya sorpresa. Tras disfrutar de nuestra suerte, comenzamos el ascenso con bastante gente subiendo pero es fácil ir a tu ritmo porque el camino es muy ancho, hasta que llegamos a un punto que permite ver gran parte del valle hacia arriba y que es un mirador de parada obligatoria, tras este punto comienza una bajada hasta el fondo del valle donde un puente cruza de nuevo el río y tras el cual llegamos al Refugio Chileno, un lugar estupendo para comer algo o tomar un chocolate o un café. Tras el refugio vamos junto al río hasta otro puente que nos lleva de nuevo a la margen izquierda del rio y entramos ya en un buen tramo de zona boscosa hasta llegar a un claro que permite divisar la subida final hasta Las Torres. La subida es cada vez más pedregosa hasta llegar arriba, donde tuvimos suerte porque no estaba del todo nublado y se podían ver Las Torres casi en su totalidad, es éste un lugar mágico que debe visitar todo senderista. Cuando llegabamos al final de la ruta y próximos al Hotel Las Torres, nos encontramos con un grupo de caballos que pastaban junto al camino. Poco antes de llegar a Refugio Torre Central, paramos en el Hotel Torres para comprar algún souvenir y ver el restaurante y su carta que nos animó a cenar aquí y reponer fuerzas algo que mereció la pena y que fue la guinda final a un día increible. Finalmente, llegamos al refugio Torre Central, donde dormimos para salir al día siguiente en coche hacia Refugio Pudeto y tomar el ferry a primera hora a Refugio Paine Grande para hacer el segundo día la ruta a de Paine Grande al Glaciar Grey y los puentes colgantes. Dejamos el vehículo en Refugio Pudeto hasta la tarde del día siguiente, y a pesar de estar algo preocupado por ello, no hubo ningún problema y era mucha gente la que hacía lo mismo.

Foto mirador valle

Caballos

puente puma

• De ruta jrgg Mar 1, 2023

Buenas fotos, muy recomendable empezar temprano si no quieres encontrar muchísima gente.

• Paco DV Mar 9, 2023

Que suerte ver un puma. ¿Como se comportó?