Torreperogil - Ruta de los Cortijos-5 80

Photo ofTorreperogil - Ruta de los Cortijos-5 80 Photo ofTorreperogil - Ruta de los Cortijos-5 80 Photo ofTorreperogil - Ruta de los Cortijos-5 80

September 5, 2021
September 2021

near Torreperogil, Andalucía (España)

Bonita ruta circular de los cortijos, esta vez por algunas zonas que antes no habiamos transitado, como por ejemplo el tramo de via Baeza-Utiel, que recientemente lo han habilitado despues de muchos años cortado por la vegetacion.
En la ruta un poco despues de la casa de la Manga se a descontrolado el gps y me a echo una linea recta hasta el cortijo de Flecher, pero ese tramo no tiene ninguna dificultad ya que es solo seguir el camino de la cañada del Armero o Fuente del Piojo hasta salir al camino de San Marcos, por lo demas todo perfecto, ademas hoy me llevado a mis dos pipiolos que les gusta tanto como a mi esto de caminar y hacer senderismo.
P.D: Creo que os va a gustar el tramo de la via que han habilitado si podeis caminar por alli, lo unico malo es que el puente del arroyo de Torrebarranco no se puede pasar por peligro de derrunbe, ojala y lo habilitaran para poder pasar por alli, como tantas veces lo he hecho de pequeño.

Casa de la Manga

Casa de la Manga, de la cual ya no queda nada, lo que hay es un esplendoroso chalet en su puesto

PictographRuins Altitude 2,386 ft

Cortijo Flecher

Cortijo San Marcos

Pilar de Salamanca

Pilar de Salamanca, del cual ya no sale ni gota de agua, una lastima

Girar Derecha - Via Baeza-Utiel

Girar Derecha, el cual nos lleva al antiguo camino de la via Baeza-Utiel que acaban de rehabilitar

Casilla de Lopez

Casilla de Lopez, ahora solo hay una pequeña nave, de la casiila ya no queda nada, la foto la hemos realizado desde el lado opuesto del arroyo de Torrebarranco. Al fondo detras de la casiila se ve el antiguo tunel de la via y a la derecha el antiguo puente en mal estado

PictographRiver Altitude 2,087 ft

Arroyo Torrebarranco

Arroyo Torrebarranco, el cual es de aguas fecales