TORREÓN ALBOLOTE - ERMITA TRES JUANES

Photo ofTORREÓN ALBOLOTE - ERMITA TRES JUANES Photo ofTORREÓN ALBOLOTE - ERMITA TRES JUANES Photo ofTORREÓN ALBOLOTE - ERMITA TRES JUANES

March 7, 2016
March 2016

near Atarfe, Andalucía (España)

La ruta se encuentra en Sierra Elvira, a pocos kilómetros de Granada. Ésta parte del aparcamiento de la Ermita de los Tres Juanes, construida en los años 40. Su interior alberga un museo de ciencias naturales, y en sus alrededores hay un jardín botánico, un lago artificial y un restaurante que hace de espectacular mirador de la Vega de Granada y Sierra Nevada.

Descendiendo en dirección a las Canteras cercanas rumbos a nuestro punto más alto, el torreón de Albolote, encontrando a nuestro paso un bosque de encina, pinares y monte bajo. A través del recorrido podemos encontrar un paisaje privilegiado, contemplando al noroeste el valle del pantano de Cubillas, tierras que formaron la última frontera de Al-Ándalus hasta llegar hasta nuestro destino el Torreón.

El torreón de Medina Elvira o comúnmente llamado el Torreón de Albolote, fue construido en el siglo XIII y sirvió de punto vigía Nazarí desde donde se controlaba toda la vega de Granada y encontrando al fondo Sierra Nevada.