Torremanzanas, Els Plans.

August 5, 2012
August 2012

•   4.2 2 Reviews

near Torremanzanas, Valencia (España)

Ruta circular realizada en abril de 2011 por el entorno del bonito pueblo de Torremanzanas. Se parte de la población, a la entrada hay una pequeña zona de parking donde se puede dejar cómodamente el coche. Se atraviesa la población y se sale de ésta dirección noreste camino de una pequeña serranía que atravesamos. Después pasamos el barranc de la Canaleta y cogemos una pequeña senda, marcada por un WPT. Se pasa por algún coto de caza y pronto empezamos a ascender hacia la carretera de Benifallim para luego atravesarla y coger un atajo, campo a través, que nos lleve a la pista forestal que asciende hasta el Pou del Rentonar, bonito y bien conservado. Allí nos desviamos hacia las cumbres dels Plans, con su V.G. a 1330 mt.
Después de retorno vamos cresteando suavemente, con vistas a ambas vertientes, hasta alcanxar la senda de bajada que nos llevará hacia el punto de partida. Ruta de nivel medio, bonita y que asciende a una de las sierras más altas de la provincia y también una de las más centradas en élla, por lo que las vistas son muy amplias y espectaculares. Recomendable hacerla.

Sendita

PictographInformation point Altitude 2,711 ft

WPT001

PictographIntersection Altitude 0 ft

A través

Pou de neu del Rentonar

PictographSummit Altitude 0 ft

V. G. Els Plans 1330 mt.

Cumbre Els Plans a 1331 mt.