Torrejón el Rubio: ruta del Chozo

July 27, 2023

•   3.3 1 review

near Torrejón el Rubio, Extremadura (España)

Ruta sencilla que discurre por caminos y callejas en el entorno de Torrejón el Rubio. Es ideal para realizarla también con bicicleta de montaña, dado su escaso kilometraje y su bajo grado de dificultad. La única posible dificultad estriba en que hay que vadear el Arroyo Retuerta, y según la época del año puede llevar bastante agua o estar completamente seco.
Los principales atractivos de esta ruta son las dehesas y las vistas de las Sierra de las Corchuelas y Santa Catalina, y del Salto del Gitano. A la vuelta, pasaremos por los restos de las minas de attapulgita, una explotación minera que tuvo gran importancia en Torrejón el Rubio durante la segunda mitad del siglo pasado.

PictographRiver Altitude 940 ft

Arroyo de la Casa

Chozo

PictographRiver Altitude 968 ft

Arroyo Retuerta

Cruce carretera

• Javiraimundo Sep 18, 2023

No se puede hacer. A los 3 Km me encontré con una puerta enorme de una finca con candado. Fracaso total de ruta 😞

• Photo of radioviajera
    radioviajera Sep 19, 2023

Gracias por tu comentario Javiraimundo, y sentimos el inconveniente que te ha supuesto. Intentaremos contactar con los responsables, para evitar que a otros usuarios les ocurra lo mismo.

• Javiraimundo Sep 20, 2023

Nada de inconveniente! Volví sobre mis pasos y enganche con la ruta del molino y puente viejo. Solo es comentario para que otros usuarios tengan la información. Seguid así, subiendo rutas!