Torredonjimeno vía verde. Cima de la Piedra del Águila. Camino calle Piñuela.

Photo ofTorredonjimeno vía verde. Cima de la Piedra del Águila. Camino calle Piñuela. Photo ofTorredonjimeno vía verde. Cima de la Piedra del Águila. Camino calle Piñuela. Photo ofTorredonjimeno vía verde. Cima de la Piedra del Águila. Camino calle Piñuela.

June 4, 2020
June 2020

near Torredonjimeno, Andalucía (España)

DESCRIPCIÓN. La etapa se desarrolla en gran parte por caminos y rodadas de vehículos, no obstante hay varios tramos de campo a través donde hay que cruzar varios arroyos. La subida a la cima de la Piedra del Águila es la parte más dificultosa.

COMO DESARROLLAR LA ETAPA. Partimos de la calle Fuente del Mármol, antes de llegar al desguace de coches aparcamos.
El primer tramo es por el carril que va paralelo a la vía verde en llano, llegando al cartel informativo de termino de Torredelcampo empieza el descenso, al principio de este siguiente tramo es pegando a la vía verde que pronto abandonamos por un carril a la izquierda que discurre por un tramo de baldío, al finas de este continuamos a la derecha por medio de olivar por rodadas de coche. Estas rodadas se pierden y hay que salvar dos pequeños arroyo más el arroyo de la Alameda que es mucho más profundo, la referencia para cruzar este arroyo es por la parte de abajo de un gran eucalipto dónde el arroyo en menos profundo. Ya en la otra orilla seguiremos las rodadas de vehículos que te deja en el camino de la celada.
La oproximación a la gran piedra es campo a través y lo más dificultoso es la subida a la cumbre donde tendremos que poner el masimo cuidado, ya el la cima las vistas son expléndidas yo diría que son vistas de pájaro. Continuamos para buscar la vaguada de la ladera norte que por rodadas de vehículos te sube al camino de Matarrero o calle Piñuela.
En el casco urbano, buscamos las calles más exteriores, pasaremos por Villa Talento con sus casas típicas modernas rodeadas de jardin. Continuamos por la calle o camino Juan Ramón Jiménez al principio un buen descenso y pasando el arroyo un fuerte ascenso hasta la vía verde, seguimos por la vía verde a nuestro sitio de inicio.

La etapa se puede considerar de fácil ejecución salvo los detalles antes mencionados.

Para el desarrollo de esta hemos contado con el conocimiento del terreno y la ayuda del GPS del teléfono.

PictographInformation point Altitude 1,993 ft

PictographPicnic Altitude 1,993 ft

Área de descanso.

PictographInformation point Altitude 1,982 ft
Photo ofEmpieza el término municipal de Torredelcampo. Photo ofEmpieza el término municipal de Torredelcampo. Photo ofEmpieza el término municipal de Torredelcampo.

Empieza el término municipal de Torredelcampo.

Desvío a la izquierda hacia la Piedra del Águila.

PictographInformation point Altitude 1,659 ft

Cruzamos el arroyo de la Alameda.

PictographBridge Altitude 1,537 ft
Photo ofPuente sobre el arroyo de la Pieza del Águila. Photo ofPuente sobre el arroyo de la Pieza del Águila. Photo ofPuente sobre el arroyo de la Pieza del Águila.

Puente sobre el arroyo de la Pieza del Águila.

PictographInformation point Altitude 1,567 ft

Base de la Piedra del Águila.

Cumbre de la Piedra del Águila.

PictographMountain pass Altitude 1,795 ft
Photo ofLadera frente a la Piedra del Águila. Photo ofLadera frente a la Piedra del Águila. Photo ofLadera frente a la Piedra del Águila.

Ladera frente a la Piedra del Águila.

PictographInformation point Altitude 1,886 ft

Torredonjimeno en la distancia.

Fuente del camino del Cementerio.

Calle Bartolomé de las Casas.

PictographInformation point Altitude 1,974 ft

Casa típica en Villa Talento.

Camino Juan Ramón Jiménez.