Torredonjimeno, Torrecilla, balsas riegos y cantera.

Photo ofTorredonjimeno, Torrecilla, balsas riegos y cantera. Photo ofTorredonjimeno, Torrecilla, balsas riegos y cantera. Photo ofTorredonjimeno, Torrecilla, balsas riegos y cantera.

June 10, 2018
June 2018

near Torredonjimeno, Andalucía (España)

Esta ruta la realizamos el pasado día 9/6/2018, con el fin de movernos un poco y que mi amigo ML conociera algo más las instalaciones de la C.R. Torredonjimeno.
Iniciamos la marcha desde el barrio de San Roque, por el margen izquierdo de la carretera de Córdoba primero, continuando por el camino que parte desde el mismo cruce de la carretera de Consolación, nos dirigimos al punto donde están instaladas las bombas de captación de agua. Regresamos al camino del Molino el Fraile, por el que continuamos unos 200 metros y giramos a la derecha hasta llegar a la carretera A-306. Nuestra intención no es seguir el trazado de la tubería que suministra a las balsas, nos conformamos con hacerlo aproximadamente para hacernos una idea del recorrido. Cruzamos la carretera y por el llamado Llano de la Juana Rita, llegamos al camino Ancho, que viene desde Torredonjimeno. Subimos hasta el Mirador de la Torrecilla, de reciente construcción, nos acercamos a las balsas, las rodeamos y entre olivares, que presentan un magnífico aspecto con una prometedora cosecha, nos dirigimos hasta la cantera abandonada de las Piedras Cosas, que recorremos detenidamente. Ya de vuelta, pasamos por las balsas de los alpechines y regresamos al punto de partida.

PictographInformation point Altitude 2,068 ft

PictographInformation point Altitude 1,709 ft

Cantera pequeña

PictographRuins Altitude 1,733 ft

Restos de hornos de yeso