Torredonjimeno. Santo Nicasio. Circular.

Photo ofTorredonjimeno. Santo Nicasio. Circular. Photo ofTorredonjimeno. Santo Nicasio. Circular. Photo ofTorredonjimeno. Santo Nicasio. Circular.

2087
November 1, 2019
November 2019

near Torredonjimeno, Andalucía (España)

DESCRIPCIÓN. La etapa tiene una distancia aproximada de 9,3 kilómetros, esta discurre desde que salimos del pueblo por caminos alquitranados, vía verde hasta Santo Nicasio. El regreso en gran parte va por carretera en desuso algunos tramos corto de graba que va cerca de la autovía, es bastante cómodo de caminar ya que hay muy poco desnivel.

COMO DESARROLLAR LA ETAPA. Salimos del pueblo por la Fuente de Afuera por camino de alquitrán el un leve ascenso y tras cruzar la carretera continuamos por la vía verde, camino también asfaltado que nos deja en la cortijada de Santo Nicásio.
El regreso es por un tramo de carretera en desuso que nos cruza al otro lado de la autovía y va bordeando esta, hay dos tramos cortos de camino de graba, tras cruzar otra vez la autovía, seguimos por la vía verde hasta llegar al camino que pasa por debajo de la vía verde, continuamos por este a la izquierda (en este trallecto el GPS a trazado varias líneas rectas por lo que hay descontar un kilómetro al recorrido), después calle Avemaría y a nuestro sitio de inicio.

La etapa es muy llana y fácil de realizar y puede ser una buena alternativa para no ir y volver por el mismo sitio, ya que lo habitual es ir y volver por la vía verde.

Pilar de Mantigordo.

Santo Nicasio

Cruce de Autovía.

PictographInformation point Altitude 2,174 ft

Caminando al borde del Autovia.

Cruce de Autovía.

PictographBridge Altitude 2,015 ft
Photo ofPuente sobre el Camino del Palomar. Photo ofPuente sobre el Camino del Palomar. Photo ofPuente sobre el Camino del Palomar.

Puente sobre el Camino del Palomar.