Torredonjimeno-Fuente Pallá- Calvario.

Photo ofTorredonjimeno-Fuente Pallá- Calvario. Photo ofTorredonjimeno-Fuente Pallá- Calvario. Photo ofTorredonjimeno-Fuente Pallá- Calvario.

September 11, 2016
September 2016

near Torredonjimeno, Andalucía (España)

DESCRIPCIÓN.
El Barranco de la Fuente Pallá está situado al sur de Torredonjimeno, a unos 2.50 km. de la localidad y con una extensión de 1,50 hectáreas aproximadamente. Por su interior discurre el arroyo del Barranco.

Hace 50 años la fuente pallá era un lugar muy visitado por los Tosirianos.
El lugar tenía un encanto especial con mucha arboleda y una fuente-pilar que servía de almacén de agua para regar la huerta y los numerosos árboles frutales que había en este paraje.
El lugar que hoy encontramos, esta muy deteriorado por la acción de la erosión del agua del arroyo y la invasión de la maleza y las numerosas zarzas que hacen imposible andar por el entorno.

OBJETIVO.
Visitar Fuente Pallá.

COMO DESARROLLAR LA ETAPA.
Partimos del parque de la quebrada en dirección a la fuente fuera, pasando esta nos encontramos un cruce de caminos, cogemos el de la parte izquierda que tras unos ciento de metros nos dirige a la vía verde, andamos uno metros para pasar por debajo de un puente sobre la carretera. Caminar unos dos kilómetros llegamos a la Piedras de Julianico donde visitamos sus dos cuevas: (en la cueva más grande estuvo viviendo este señor) Pasamos por el cortijo de San Antonio. Desde aquí tomamos dirección a la Fuente pallá.
Nosotros utilizamos el G P S para encontrar el lugar que desde aquí no tiene un camino definido.
Poder acceder al lugar ha sido imposible tras intentarlo por tres sitios diferentes. La vuelta con pequeñas diferencias la hacemos por el mismo sitio hasta la altura del Calvario, que optamos a subir por la parte trasera y bajamos por el sitio habitual. Pasamos por el puente de San Sebastián giramos a la izquierda, calle cantera, calle Pozuelo, calle Muralla para desembocar en los aparcamiento donde tenemos el coche.

La ruta nos ha parecido fácil, con la excepción de la búsqueda de la fuente.
Las referencias las hemos cogido de una ruta de bici.manolo en Wikiloc.

Parque de la Quebrada.

Puente

Cruze

Cruce sobre la carretera, vía verde.

PictographMountain hut Altitude 2,238 ft

Piedras de Julianico.

PictographWilderness hut Altitude 2,267 ft

Piedra de Julianico. Cueva grande.

PictographGeocache Altitude 2,231 ft

Cortijo san Antonio.

Fuente Payá.

PictographDead-end street Altitude 2,178 ft
Photo ofMuro del recinto del cortijo San António Photo ofMuro del recinto del cortijo San António Photo ofMuro del recinto del cortijo San António