Photo ofTorrecilla en Cameros, salida del Cerro de Las Antenas, Pico Catalán, Fuente de Maja Vieja y Fuente Manzano. Photo ofTorrecilla en Cameros, salida del Cerro de Las Antenas, Pico Catalán, Fuente de Maja Vieja y Fuente Manzano. Photo ofTorrecilla en Cameros, salida del Cerro de Las Antenas, Pico Catalán, Fuente de Maja Vieja y Fuente Manzano.

September 23, 2023
September 2023

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salida desde el cerro de Las Antenas, caminamos por El Lechar, pista y después sendero para afrontar la loma desbrozada que te posiciona en los corrales del Serradero, poco después tomamos el sendero de la izquierda que nos lleva a las Majadas de Pernales y en breve estamos en la Fuente del Barco, seguimos ascendiendo hacia el collado y por sus hermosas praderas subimos y disfrutamos de la Cima del Pico Catalán, espectacular y maravillosas vistas,
Hoy también disfrutamos de la cima secundaria, hay vistas y setas.
Seguimos hacia la dehesa hermosa y poco después por el Morrón nos aproximamos a la vaguada de Majavieja primero con la fuente de Gloria Excelsa o de Pico Catalán y después la fuente de Majavieja con su acebo que preside este rincón tan bonito.
Descendemos por un sendero entre boj (bujos) hasta llegar al collado de Valdemaría, por la izquierda un marcado sendero nos lleva hacia Fuente Manzano, con su exquisita agua que abre el apetito como comenta el Gran Angelin, conocido y respetado ganadero de equino.
Regresamos hacia el punto de partida con unas sensaciones maravillosas, gran día, Preciosa ruta y excelente ambiente.

Photo ofTomar sendero, x derecha y loma desbrozada. Photo ofTomar sendero, x derecha y loma desbrozada. Photo ofTomar sendero, x derecha y loma desbrozada.

Tomar sendero, x derecha y loma desbrozada.

X izquierda, tomar sendero.

Majadas de Pernales.

Fuente, El Barco y collado.

Pico Catalán.

Segunda Cima Pico Catalán.

PictographTree Altitude 4,383 ft

Dehesa.

El Morrón.

Majavieja.

Fuente de Majavieja.

Fincas familia Francia.

Fuente Manzano y entorno.