Photo ofTorrecilla en Cameros, Peña Tormo por la Chorrera, Cerro La Airosa y Barranco de Navas. Photo ofTorrecilla en Cameros, Peña Tormo por la Chorrera, Cerro La Airosa y Barranco de Navas. Photo ofTorrecilla en Cameros, Peña Tormo por la Chorrera, Cerro La Airosa y Barranco de Navas.

February 2, 2020
February 2020

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salida de Barruelo, desde el puente sobre el Iregua, tomamos el camino De San Pedro por Palomero y al llegar al puente la Isilla cruce de caminos nos adentramos en el Barranco de La Chorrera dirección oeste.
Alcanzamos Fuente Las Barguillas y continuamos por el sendero en la misma dirección hasta llegar a Fuente de La Chorrera, una vez aquí dirigirse dirección sur donde nos espera primero la fuente y después Peña Tormo, una cumbre que me encanta una Peña con mucho encanto y de grandes recuerdos para los torrecillanos quienes en sus laderas cultivaron diferentes productos agrícolas sustento de una época de exigencia y largas jornadas en el campo con las caballerías que transportaban el género recolectado.
Desde este punto se disfruta de unas preciosas panorámicas, poco después cruzamos la portilla que separa el término de Torrecilla con Nieva y descendemos hacia Peña Palomino y en breve llegamos al collado de Vadilengua, esta vez he decidido alcanzar caminando junto a la alambrada el Cerro La Airosa de aquí se divisa un hermoso barranco de Navas con su Dolina, sus corrales de gran prestigio en la época de esplendor ganadero, todo el entorno de Torrecilla y Nestares, Peña Seto, tembien el Castillo de Viguera se aprecia muy bien, hoy con una luz excepcional.
Descendemos y visitamos la Dolina, los viejos Corrales y nos adentramos en el sendero que transcurre entre carrascas para poco a poco llegar a Torrecilla con la sensación de haber disfrutado de un hermoso lugar en este término municipal.

PictographRiver Altitude 2,425 ft

Salida de Barruelo.

Cerca del Mirador del Sagrado Corazón.

Sendero x derecha, Palomero.

Photo ofEntrando en el Barranco y Fuente las Barguillas. Photo ofEntrando en el Barranco y Fuente las Barguillas. Photo ofEntrando en el Barranco y Fuente las Barguillas.

Entrando en el Barranco y Fuente las Barguillas.

PictographRiver Altitude 3,022 ft

Barranco de La Chorrera, seco.

Fuente de La Chorrera.

Praderas que fueron de cultivo.

Tormo, fuente y praderas.

Peña Tormo.

PictographDoor Altitude 4,140 ft

Separa el término de Torrecilla y Nieva.

Photo ofPeña Palomino y Collado de Vadilengua. Photo ofPeña Palomino y Collado de Vadilengua. Photo ofPeña Palomino y Collado de Vadilengua.

Peña Palomino y Collado de Vadilengua.

Cerro La Airosa.

PictographRuins Altitude 3,494 ft

Dolina y Corrales de Navas.