Photo ofTorrecilla en Cameros, Peña Salero, Pico Catalán, Cimas de Maja Vieja, Gamellones, Fuente Román. Photo ofTorrecilla en Cameros, Peña Salero, Pico Catalán, Cimas de Maja Vieja, Gamellones, Fuente Román. Photo ofTorrecilla en Cameros, Peña Salero, Pico Catalán, Cimas de Maja Vieja, Gamellones, Fuente Román.

April 15, 2021
April 2021

near Nestares, La Rioja (España)

Salida del km. 5 de la carretera a Serradero.
Estamos a 972 m. de desnivel y se trata de una ruta senderista en altura, bonita y con un recorrido precioso, analizar desnivel y kilómetros ideal para disfrutar sin grandes agobios.
Primero vamos hacia Peña Salero por Valdelacueva, bonito lugar después bajamos por unas praderas y cruzamos la Pista de los Arrieros, tomamos el sendero al Pico Catalán, disfrutamos en su cumbre tan bonita, con su mirador particular.
Después vamos hacia la Dehesa, El Morrón con su mirador natural, la Cañada de Maja Vieja, sus abrevaderos, después fuente de Maja Vieja, seguimos la ascensión a las cumbres de este valle lado sur.
Cima de Maja Vieja este y después la oeste, seguimos hacia Gamellones, cumbreamos y descendemos hacia el corral del Pico Catalán, después se recomienda el mismo recorrido de subida, el GPS se ha mareado un poco mejor el mismo itinerario, una vez cruzado el Arroyo, hacia la derecha nos desviamos para disfrutar de Fuente Román, excelente agua en un lugar estratégico para reponer líquidos aficionados y mascotas.
También puede evitarse esta variante y seguir el descenso igual que la subida,
Alcanzamos el collado y nos dirigimos al punto de salida.
Utilizar el track como orientación y ante dudas, disfrutad de la intuición e iniciativas montaraces.
Hermosas praderas y cuidados senderos.

PictographCar park Altitude 3,199 ft
Photo ofSalida del km. 5 Ctra. De Serradero. Photo ofSalida del km. 5 Ctra. De Serradero. Photo ofSalida del km. 5 Ctra. De Serradero.

Salida del km. 5 Ctra. De Serradero.

x izquierda, sendero.

Photo ofBajar al arroyo por el mismo sendero de la subida. Photo ofBajar al arroyo por el mismo sendero de la subida. Photo ofBajar al arroyo por el mismo sendero de la subida.

Bajar al arroyo por el mismo sendero de la subida.

Peña El Rozo.

De frente, sendero.

El Barco. Vaguada.

PictographMountain pass Altitude 4,459 ft

Pico Catalán.

PictographTree Altitude 4,393 ft

La Dehesa.

El Morrón, mirador natural.

Photo ofAbrevaderos, Pico Catalán y Gloria Excelsa. Photo ofAbrevaderos, Pico Catalán y Gloria Excelsa. Photo ofAbrevaderos, Pico Catalán y Gloria Excelsa.

Abrevaderos, Pico Catalán y Gloria Excelsa.

Photo ofMaja Vieja y abrevadero  El Morrón. Photo ofMaja Vieja y abrevadero  El Morrón. Photo ofMaja Vieja y abrevadero  El Morrón.

Maja Vieja y abrevadero El Morrón.