Photo ofTorrecilla en Cameros, Peña Salero, Los Guardias, cimas de Maja Vieja y Valdemaría, Fuente Manzano, San Pedro. Photo ofTorrecilla en Cameros, Peña Salero, Los Guardias, cimas de Maja Vieja y Valdemaría, Fuente Manzano, San Pedro. Photo ofTorrecilla en Cameros, Peña Salero, Los Guardias, cimas de Maja Vieja y Valdemaría, Fuente Manzano, San Pedro.

August 12, 2021
August 2021

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salida de Barruelo, por Campopoó y el estanque tomamos el sendero de Cerro Plandero por el que ascendemos hasta
desviarnos por un senderito a la izquierda que nos aproxima a Valdelacueva, subimos por senderos ganaderos y coronamos Peña Salero, después por el lomo cimero y una bonita y limpia ladera continuamos la ascensión al Cerro Los Guardias, por la pista junto a la alambrada vamos dirección sur hasta la antena y estación meteorológica.
Excelente punto para visualizar nuestro siguiente objetivo dos cumbres, la oeste Cima de Maja Vieja y al este Cima de Valdemaría, preciosa cresta y cordal cimero.
El descenso a la Cañada de Maja Vieja y a la Fuente con el mismo nombre, pegada a la roca y con su hermoso acebo, descendemos por un sendero entre boj (bujos) al collado de Valdemaria y por la izquierda caminamos a Fuente Manzano, después junto al arroyo nos acercamos a la Ermita de San Fedro.
Por el camino y después el sendero de Palomero llegamos al pueblo habiendo disfrutado mucho a pesar del calor.

PictographBridge Altitude 2,415 ft

Salida de Barruelo.

x izquierda, tomar senderito.

Lomas y Peña Salero.

Photo ofPeña Salero, mirando a Pico Catalán. Photo ofPeña Salero, mirando a Pico Catalán. Photo ofPeña Salero, mirando a Pico Catalán.

Peña Salero, mirando a Pico Catalán.

Cerro Los Guardias.

Dolina o Gamellón.

Jóvenes mastines.

Photo ofTres cimas, Valdemaría, Maja Vieja y El Somo. Photo ofTres cimas, Valdemaría, Maja Vieja y El Somo. Photo ofTres cimas, Valdemaría, Maja Vieja y El Somo.

Tres cimas, Valdemaría, Maja Vieja y El Somo.

Maja Vieja, mirando a El Somo.

Valdemaría.

Photo ofDescenso a La Cañada de Maja Vieja. Photo ofDescenso a La Cañada de Maja Vieja. Photo ofDescenso a La Cañada de Maja Vieja.

Descenso a La Cañada de Maja Vieja.

Maja Vieja, con Luna y el Abeto.