Photo ofTorrecilla en Cameros, estanque de Campopoó, Corrales de Magaña, Fuente Román, Peña Salero, Fuente Rey, Valdelacueva, Valdibáñez Photo ofTorrecilla en Cameros, estanque de Campopoó, Corrales de Magaña, Fuente Román, Peña Salero, Fuente Rey, Valdelacueva, Valdibáñez Photo ofTorrecilla en Cameros, estanque de Campopoó, Corrales de Magaña, Fuente Román, Peña Salero, Fuente Rey, Valdelacueva, Valdibáñez

August 28, 2022
August 2022

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salida de Barruelo, cruzamos el pueblo y pasamos por Fuentecillas, tomamos el camino del Estanque de Campopoó y por el sendero tradicional ascendemos a Tabozas y esta vez por los Corrales de Magaña y su bonito sendero disfrutamos de Fuente Román, poco chorrito pero suficiente.
Sigue nuestra ruta hacia Valdelacueva, cruzamos el arroyo del Serradero por la zona alta y ascendemos a Peña Salero, una cima secundaria pero con unas panorámicas espectaculares, esta cumbre con su Roquedo en el lado sur es muy bonita y se encuentra justo en el centro del circo que forman las laderas de Serradero.
Continua nuestra ruta hacia Fuente Rey, apreta el calor y nuestras mascotas agradecen el baño en este abrevadero justito de agua pero de agradecer.
Descendemos esta vez por el arroyo donde desagua esta fuente a veces con mucho barro hoy no, hay sequía y se camina muy bien.
Llegamos a un lugar muy singular “El Cuevón” una cavidad de este hermoso término de Valdelacueva, la visitamos algo de broza pero accesible y atractiva, se ha utilizado como corral pero mantiene su encanto.
Descendemos hacia el Arroyo de Serradero que cruzamos y nos dirigimos al sendero que viene de Cerro Plandero, en el collado nos desviamos a la izquierda hacia Fuentelite, poco después estamos en Valdibáñez con sus riscos y sus panorámicas, caminamos junto a la alambrada sin cruzarla hasta llegar a la Portilla sobre el estanque, refrescón y poco a poco por Fuentecillas de nuevo estamos en el pueblo con una excelente sensación de haber disfrutado mucho, mucho.

Fuentecillas.

X izquierda, Corrales de Magaña.

Fuente Román.

PictographMountain pass Altitude 3,934 ft
Photo ofCollado de montaña, ladera Peña Salero. Photo ofCollado de montaña, ladera Peña Salero. Photo ofCollado de montaña, ladera Peña Salero.

Collado de montaña, ladera Peña Salero.

Peña Salero.

Fuente Rey.

PictographCave Altitude 3,986 ft
Photo ofEl Cuevón, término de Valdelacueva. Photo ofEl Cuevón, término de Valdelacueva. Photo ofEl Cuevón, término de Valdelacueva.

El Cuevón, término de Valdelacueva.

Cruzar arroyo y sendero guapo.

Photo ofFuentelite, solo para ganado y mascotas. Photo ofFuentelite, solo para ganado y mascotas. Photo ofFuentelite, solo para ganado y mascotas.

Fuentelite, solo para ganado y mascotas.

La Risca, Valdibáñez.

Photo ofNo cruzar alambrada, tomar sendero. Photo ofNo cruzar alambrada, tomar sendero. Photo ofNo cruzar alambrada, tomar sendero.

No cruzar alambrada, tomar sendero.

PictographLake Altitude 2,949 ft

Estanque de Campopoó y Valdecerezo.