Photo ofTorrecilla en Cameros, estanque, Arroyo Serradero, Fuente Román Peña Salero, Portillo de Las Ánimas Photo ofTorrecilla en Cameros, estanque, Arroyo Serradero, Fuente Román Peña Salero, Portillo de Las Ánimas Photo ofTorrecilla en Cameros, estanque, Arroyo Serradero, Fuente Román Peña Salero, Portillo de Las Ánimas

July 23, 2022
July 2022

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salida del Puente Medieval sobre el río Iregua, por Fuentecillas hacia el estanque de Campopoó, esta vez tomamos el sendero compartido con la conducción de aguas recientemente restaurada, llegamos al cruce con el Arroyo del Serradero y tomamos el sendero limpio, desbrozado y cómodo, algún tramo con pendiente, llegamos a Fuente Román, buena el agua, abrevadero y bonitas panorámicas hoy Cerro Plandero con niebla.
Continuamos la ascensión por las praderas sobre el Arroyo camino de Valdelacueva, una vez allí nos desviamos a la izquierda para coronar Peña Salero, estratégicamente situada esta cumbre secundaria pero de gran belleza, el lado sur de Caliza y frondosa vegetación.
Nos dirigimos hacia el norte por unas limpias praderas para llegar a Fuente Rey, lugar donde aficionados y mascotas pueden refrescarse, después por la vaguada hacia el cordal cimero y en unos minutos estamos en el Portillo de las Animas.
Opción ascensión a Cerro Plandero, hoy no, decidimos descender por el sendero habitual hasta llegar de nuevo al estanque y recorrer el último tramo por el mismo camino de subida.

Photo ofCampopoó, estanque, sendero y arroyo Serradero. Photo ofCampopoó, estanque, sendero y arroyo Serradero. Photo ofCampopoó, estanque, sendero y arroyo Serradero.

Campopoó, estanque, sendero y arroyo Serradero.

PictographTree Altitude 2,969 ft
Photo ofEl Tobazo, frondoso y huertos del Tío Dimas. Photo ofEl Tobazo, frondoso y huertos del Tío Dimas. Photo ofEl Tobazo, frondoso y huertos del Tío Dimas.

El Tobazo, frondoso y huertos del Tío Dimas.

X derecha.

Fuente Román y sendero.

La niebla y el sol.

Momentazo…!!!!!

Cara sur de Peña Salero.

Peña Salero.

Fuente Rey, desde La Vaguada.

PictographMountain pass Altitude 4,275 ft
Photo ofPortillo de Las Ánimas, Fuenteseca. Photo ofPortillo de Las Ánimas, Fuenteseca. Photo ofPortillo de Las Ánimas, Fuenteseca.

Portillo de Las Ánimas, Fuenteseca.