Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro Plandero, Valdelacueva, Fuente Román, Arroyo del Serradero. Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro Plandero, Valdelacueva, Fuente Román, Arroyo del Serradero. Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro Plandero, Valdelacueva, Fuente Román, Arroyo del Serradero.

July 25, 2023
July 2023

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salimos de Barruelo, camino del estanque de Campopoó, ascendemos por el sendero tradicional, Portillo de las Animas y poco después, cumbre de Cerro Plandero, descendemos al collado y entre boj nos acercamos y visitamos el Cuevón, una cavidad rocosa hoy con muchas ortigas en su interior, situada en el término de Valdelacueva.
Descendemos hacia Fuente Román, excelente agua y después por el Arroyo del Serradero regresamos al pueblo.

Sendero sobre el estanque.

PictographMountain pass Altitude 4,262 ft

Portillo de Las Ánimas.

Cerro Plandero.

PictographCave Altitude 4,022 ft

El Cuevón, Valdelacueva.

Fuente Román y el sendero.

Photo ofDe frente, hacia los huertos del Tío Dimas. Photo ofDe frente, hacia los huertos del Tío Dimas. Photo ofDe frente, hacia los huertos del Tío Dimas.

De frente, hacia los huertos del Tío Dimas.