Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro de Las Antenas, El Lechar, Peña Salero (El Escalón), Fuente Román, Arroyo del Serradero. Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro de Las Antenas, El Lechar, Peña Salero (El Escalón), Fuente Román, Arroyo del Serradero. Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro de Las Antenas, El Lechar, Peña Salero (El Escalón), Fuente Román, Arroyo del Serradero.

August 26, 2023
August 2023

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salimos por Ricote y Valleza, caminos y senderos entre fincas de cultivo, ascendemos al Cerro de Las Antenas, después por el Lechar, praderas y encinas preciosos rincones, llegamos a la ladera desbrozada recientemente y limpia para subir y alcanzar los corrales del Serradero, poco después por la pista y una ladera a la derecha que nos va a situar en la cima de Peña Salero, también conocida como El Escalón, disfrutamos de unas espectaculares vistas y de ese abrazo cumbrero inolvidable, descendemos por Valdelacueva hacia la Fuente de San Román.
Por el sendero desbrozado junto al Arroyo del Serradero descendemos hasta la toma de agua para el estanque de Campopoó y después por las Huertas del Tío Dimas nos acercamos al pueblo con excelentes sensaciones.
Excelente ruta para disfrutar de verdad.

Photo ofSalida por Valleza y Choza del paraguas. Photo ofSalida por Valleza y Choza del paraguas. Photo ofSalida por Valleza y Choza del paraguas.

Salida por Valleza y Choza del paraguas.

Choza singular, ganadera.

Cerro de Las Antenas y El Lechar.

X derecha, tomar sendero.

Photo ofLadera desbrozada, pendiente, Preciosa. Photo ofLadera desbrozada, pendiente, Preciosa. Photo ofLadera desbrozada, pendiente, Preciosa.

Ladera desbrozada, pendiente, Preciosa.

PictographRuins Altitude 3,947 ft

Corrales del Serradero.

PictographMountain pass Altitude 4,219 ft

Ladera de Peña Salero.

Peña Salero o El Escalón.

Fuente de San Román.

Derecho, bajando por el Barranco.

• rascafri Aug 29, 2023

Hola ..voy a estar este finde del 1 septiembre..por aldea nueva de gameros ..quería salir a rodar por la montaña ..están marcados los senderos ? Muchas gracias ..este es mi mail por si me podrías ayudar rubenrodriguezballesteros@ ..o mi tfno 665028703

• Photo of javero1954
    javero1954 Aug 29, 2023

Hola Rubén.
    Que bonito lugar, como vas a disfrutar este finde.
    Bonitas rutas, no están marcadas, fundamental el track.
    Cumbres dos, El Horquín y La Cebosa.
    Tramos a veces exigentes el monte está vivo..!!!
    Te envío información para intercambiar datos y consejos.