Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro Antenas, Fuente Manzano, El Barco, Pico Catalán, Maja Vieja, Valdepozo, Barguillas, Palomero. Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro Antenas, Fuente Manzano, El Barco, Pico Catalán, Maja Vieja, Valdepozo, Barguillas, Palomero. Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro Antenas, Fuente Manzano, El Barco, Pico Catalán, Maja Vieja, Valdepozo, Barguillas, Palomero.

2045
August 3, 2023
August 2023

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salimos por Ricote, ascendemos por Valleza hacia las Antenas, después por las praderas de El Lechar y en breve tomamos un senderito camino de Fuente Manzano, excelente y abundante agua.
De ahí parte un precioso sendero un bosque con mucho encanto, algo de pendiente y al salir del primer tramo bonitas vistas, después un hayedo y un tramo cuyo arroyo se convierte en un sendero limpio después de haberlo desbrozado.
Salimos de la zona boscosa a las praderas inferiores de El Barco, una espectacular vaguada que viene de las cimas de Serradero.
Tomamos un sendero para coronar la cima de hoy, el Pico Catalán con su espectacular cumbre de caliza y formaciones inolvidables.
Continuamos por un sendero que cruza la Dehesa y nos posiciona en el Morrón, descendemos a la vaguada de Maja Vieja y poco después la fuente más hermosa del término de Torrecilla Fuente de Maja Vieja, con su excelente agua y ese acebo que lo adorna con belleza y complicidad.
Descendemos entre boj hacia el collado de Valdemaría y una vez ahí tomamos a nuestra derecha dirección norte un camino por zona desbrozada que conduce a la Fuente de Valdepozo, un poco antes de llegar nos desviamos a nuestra izquierda por fincas que fueron de cultivo y un sendero que transcurre por un robledal hasta que descendemos a las Barguillas y nos dirigimos al cruce de caminos, por Palomero regresamos al pueblo.
Preciosa ruta con fuentes y excelente mañana.

Salida por Valleza.

PictographMountain pass Altitude 3,068 ft

Choza del paraguas.

Cerro de Las Antenas.

Camino de Fuente Manzano.

Fuente Manzano y bosque.

PictographTree Altitude 4,206 ft

Bosque.

El Barco.

Pico Catalán, abrazo cumbrero.

PictographTree Altitude 4,393 ft

Dehesa.

El Morrón y Maja Vieja.

Fuente de Maja Vieja.

PictographMountain pass Altitude 3,776 ft

Valdemaría.

Photo ofDescenso de Valdepozo hacia Barguillas. Photo ofDescenso de Valdepozo hacia Barguillas. Photo ofDescenso de Valdepozo hacia Barguillas.

Descenso de Valdepozo hacia Barguillas.