Photo ofTorrecilla en Cameros, ascensión a Cerro Plandero, descenso por El Barco y Camino de los Arrieros. Photo ofTorrecilla en Cameros, ascensión a Cerro Plandero, descenso por El Barco y Camino de los Arrieros. Photo ofTorrecilla en Cameros, ascensión a Cerro Plandero, descenso por El Barco y Camino de los Arrieros.

July 15, 2018
July 2018

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salida desde el Puente de Barruelo, ascendemos por El Barrio de San Martín hacia Campopóo, pasamos junto al estanque y disfrutamos de unas hermosas vistas desde el sendero que nos llevará a la cumbre de Cerro Plandero.
Continuamos el recorrido por la alambrada que nos separa del término de Nestares hacia el cumbrero de Serradero hasta llegar al camino y la alambrada que separa el término de Torrecilla y de Anguiano.
Descenso por El Barco, una hermosa vaguada donde disfrutamos de una panorámica espectacular con un Pico Catalán verde como nunca he visto en esta época veraniega, gracias a las tormentas y temperaturas suaves.
El descenso por el sendero hasta la pista “Camino de los Arrieros” para llegar a Torrecilla por el Barrio de Campillo.

PictographBridge Altitude 2,421 ft

Salida desde el puente de Barruelo.

PictographMonument Altitude 2,536 ft
Photo ofIglesia de San Martín y Palacio de los Manso de Velasco.. Photo ofIglesia de San Martín y Palacio de los Manso de Velasco..

Iglesia de San Martín y Palacio de los Manso de Velasco..

Estanque y fincas en Campopóo.

PictographCave Altitude 4,081 ft

Fuenteseca con agua.

Al sur, Cebollera y al oeste Valdelacueva.

PictographMountain pass Altitude 4,278 ft

Portilla, Torrecilla-Nestares.

Photo ofSerradero y nubes sobre el Najerilla. Photo ofSerradero y nubes sobre el Najerilla. Photo ofSerradero y nubes sobre el Najerilla.

Serradero y nubes sobre el Najerilla.

Photo ofSerradero, Valle del Najerilla, La Demanda y Pico Catalán. Photo ofSerradero, Valle del Najerilla, La Demanda y Pico Catalán. Photo ofSerradero, Valle del Najerilla, La Demanda y Pico Catalán.

Serradero, Valle del Najerilla, La Demanda y Pico Catalán.

Descenso por El Barco.

Desde El Barco, Pico Catalán.