Photo ofTorrecilla en Cameros, Arroyo del Serradero, Fuente Román, Peña Salero, El Barco, Fuente Manzano, Ermita de San Pedro. Photo ofTorrecilla en Cameros, Arroyo del Serradero, Fuente Román, Peña Salero, El Barco, Fuente Manzano, Ermita de San Pedro. Photo ofTorrecilla en Cameros, Arroyo del Serradero, Fuente Román, Peña Salero, El Barco, Fuente Manzano, Ermita de San Pedro.

1923
April 9, 2023
April 2023

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salida de Barruelo, junto al Arroyo del Serradero subimos por el bonito sendero y los Huertos de Elias, cruzamos la conducción de agua que va al estanque y continuamos por el sendero desbrozado y cuidado hasta llegar a Fuente Román, preciosas panorámicas.
Sigue nuestra ascensión por senderos ganaderos, alcanzamos la zona alta del Arroyo, nos encontramos en Valdelacueva y poco a poco por un maravilloso mirador disfrutamos del entorno y de la cumbre de una cima hermosa, se trata de Peña Salero, con una situación estratégica que te ofrece unas espectaculares panorámicas del término de Torrecilla.
Descendemos mirando al sur por unas praderas hasta el cruce del Camino de los Arrieros y el sendero que va a las Majadas de Pernales, nos dirigimos a El Barco y su fuente, se hidratan nuestras mascotas e iniciamos el descenso por el sendero desbrozado, ladera este del Pico Catalán, cómodo y bonito, variedad boscosa y algún tramo de sombra.
Fuente Manzano nos ofrece un chorro espectacular, dicen que esta agua abre el apetito, estupendo rato, tomamos el sendero junto al Arroyo de San Pedro y poco después disfrutamos de la Ermita de San Pedro, sus fuentes y esa belleza tan
particular que ofrece este apreciado lugar.
Salimos del área recreativa y tomamos el camino junto al arroyo entre avellanos, al llegar al cruce de caminos nos desviamos a la izquierda, Puente Laisilla y después por el transitado sendero de Palomero, mirador del Santo y de nuevo en el pueblo.

PictographRiver Altitude 2,972 ft

Tomar sendero de subida.

Fuente Román.

Ladera de Cerro Plandero.

PictographRiver Altitude 3,875 ft

Valdelacueva.

Panorámica y Roquedo.

Entorno Peña Salero.

Peña Salero.

Photo ofTomar sendero a las Majadas de Penales. Photo ofTomar sendero a las Majadas de Penales. Photo ofTomar sendero a las Majadas de Penales.

Tomar sendero a las Majadas de Penales.

Majadas de Penales y Pico Catalán.

Fuente de El Barco.

Tomar el sendero a la derecha.

Fuente Manzano.

PictographReligious site Altitude 2,979 ft

Ermita De San Pedro.

Photo ofX izquierda, Puente Laisilla y Palomero. Photo ofX izquierda, Puente Laisilla y Palomero. Photo ofX izquierda, Puente Laisilla y Palomero.

X izquierda, Puente Laisilla y Palomero.

• Photo of Pat Tetier
    Pat Tetier Jun 18, 2023

Ayer realizamos esta ruta fácil de seguir, sencilla, una buena panorámica y la bajada muy bonita.

• Photo of javero1954
    javero1954 Jun 18, 2023

Hola Pat Tetier, muchas gracias por el comentario, bonita ruta.
    Saludo muy cordial y montaraz.