Torre Salazar y Cerro Salazar desde parque Victoria

Photo ofTorre Salazar y Cerro Salazar desde parque Victoria Photo ofTorre Salazar y Cerro Salazar desde parque Victoria Photo ofTorre Salazar y Cerro Salazar desde parque Victoria

April 18, 2021
April 2021

near Cala del Moral, Andalucía (España)

Un trazado que comienza por asfalto desde la parte alta del parque Victoria hasta el desvío a la torre Salazar en que se vuelve carril terrizo.
Siguiendo varios cruces de caminos llegamos a una senda, y despues ascendemos por lo que mas bien parece una torrentera, y que en una rápida subida, nos llevará hasta la cima del cerro mas alto del municipio del Rincón de la Victoria: el cerro Salazar.
Para la vuelta, describimos una pequeña circular con un descenso algo mas suave, para enlazar de nuevo con el asfalto de la la parte alta de la urbanización parque Victoria..
Un trazado estupendo para entrenar en cuestas en poco tiempo, aunque hay que tener en cuenta que estos cerros no tienen vegetación y están expuestos al sol, asi que son válidos en invierno, pero a partir de primavera, mejor se recorren al atardecer, que es mi momento, o muy temprano si sois madrugadores.