Photo ofTorre Salazar. Cerro Salazar. Circular desde Urb. Parque Victoria. (Cala del Moral) Photo ofTorre Salazar. Cerro Salazar. Circular desde Urb. Parque Victoria. (Cala del Moral) Photo ofTorre Salazar. Cerro Salazar. Circular desde Urb. Parque Victoria. (Cala del Moral)

April 25, 2016
January 2016

•   4.2 2 Reviews

near Cala del Moral, Andalucía (España)

Es una circular que sale desde el parque victoria en su parte alta, y aunque en el momento del trak podía adelantarse el vehículo algo mas, ahora hay que tener en cuenta que se la cerrado el paso por la carretera antes, por lo que habrá que aparcarlo un poco mas lejos del punto de inicio

La Torre Salazar se encuentra sobre una colina que domina el mar, en las cercanías del cortijo del Zarzo, a la sombra sureste del pico con el mismo nombre, al que subiremos en este trak. Es de época árabe-andalusí, y data aproximadamente, del siglo XI. Contaba con una misión de vigilancia, formando parte de una línea media de puntos de observación que existió en la franja costera. Corresponde a un modelo defensivo de origen musulmán. Es una almenara de defensa de forma rectangular, de aproximadamente siete metros y medio por cinco, formada por muros perimetrales. La altura de los muros que quedan en pie es entre nueve y diez metros, aunque no han perdurado los remates originales.
Se restauró en el año 2009 por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Tras visitarla, seguiremos trazado hasta el pico Salazar en una subida algo empinada. Desde ahí hay que disfrutar las vistas, que son impresionantes.

PictographCar park Altitude 1,132 ft

Ruta Familiar Moderada.

• Photo of Manmen Márquez
    Manmen Márquez Jan 31, 2021

Gracias por tu comentario. Siempre enriquece!

• castor91 Apr 9, 2023

La hice con mi esposa y niña de 6 años. Nos encantó!