Torre Llambrion y Collado Jermoso desde Cordiñanes

Photo ofTorre Llambrion y Collado Jermoso desde Cordiñanes Photo ofTorre Llambrion y Collado Jermoso desde Cordiñanes Photo ofTorre Llambrion y Collado Jermoso desde Cordiñanes

August 14, 2018
August 2018

near Cordiñanes, Castilla y León (España)

Torre Llambrion, Collado Jermoso desde Cordiñanes. Ruta muy dura pero impresionante en las vistas y muy bonita. Con otro GPS salen 17 kms. Muy bien señalizado desde el pueblo. El tiempo en movimiento tampoco parece estar bien. Rondará las 8 horas. Lo pongo difícil porque la parte final del Llambrión tiene muchas trepada y un par de terrazas muy peligrosas. Además de mucho desnivel en pocos kms. No está demás una cuerda. https://www.picoseuropa.net/llambrion/index.php. En este enlace se explica perfectamente como es el ascenso y descenso al Llambrión desde el refugio de Collado Jermoso.

• Photo of Tony Kuriel
    Tony Kuriel Jun 14, 2022

Bonita ruta y exigente ruta comopañero.
    A mi la ruta me salen 15,5 kms aproximadamente.
    Por lo que no varia mucho de la tuya, y el tiempo, con un D+ de 2000 m.
    10 h. No esta nada mal.

Al mes que viene la volvere a realizar, y espero bajar de 9 h.
    Salu2

• Photo of richardfg76
    richardfg76 Jun 14, 2022

Tardé lo mismo en subir que bajar. Al compañero le dieron problemas las uñas de los pies y bajamos muy lentos. Sin problema para hacerlo en 9 horas. Este verano tengo pensado ir pero desde Fuentede.