Torre del Hoyo Oscuro - Collado Jermoso

Photo ofTorre del Hoyo Oscuro - Collado Jermoso Photo ofTorre del Hoyo Oscuro - Collado Jermoso Photo ofTorre del Hoyo Oscuro - Collado Jermoso

January 24, 2021
July 2020

•   5 3 Reviews

near Cordiñanes, Castilla y León (España)

Torre del Hoyo Oscuro - Collado Jermoso

RUTA :

Partimos del refugio Diego Mella en Collado Jermoso, para realizar el paso de las tres Colladinas, con unas vistas a Torre del Friero y Torre de las Salinas espectaculares. Bueno terminamos de hacer las Colladinas .Vamos bordeando el Llagu Cimero dejando el lago a nuestros pies todavía hay un buen nevero donde retozan los rebecos. Este sendero estaá muy erosionado y tiene bastante piedra suelta. Subimos a la collada Ancha y sin respiro subimos a la Collado del Madejuno dejando esta imponente aguja a la izquierda, nosotros giramos a la derecha para empezar la subida al Hoyo Oscuro la subida se hace bien sin tener roca suelta, se ponen la manos de vez en cuando.el paso complicado lo tenemos a la mano izquierda ya en la cima un paso estrecho con patio para poder llegar al buzón de Hoyo Oscuro .Y vuelta hacia el Refugio
Con esto doy concluidas está bonita ruta.

Nota: Gran Parte del recorrido tiene un alto riesgo de caídas al vacío .

Ver : Indice IBP de la ruta DURA : 86 HKG

PictographMountain pass Altitude 7,711 ft

• Photo of Pikkard
    Pikkard May 10, 2021

Como indicas, el suelo roto hace complicado la ruta.

• Photo of Paco M. Chomolunga
    Paco M. Chomolunga May 10, 2021

Salvo por lo descompuesto del terreno en la zona del llagu cimero, y el pasito hacia cumbre, tambien es una cumbre asequible para ser Picos, alguna mano que otra y mucho ojo con los resbalones. Imponente la vista del Madejuno, del camino de la vueltona, de Veronica...Una pasada de sitio