Torre de Sa Pedrissa - Es Banc- Cala Deia

Photo ofTorre de Sa Pedrissa - Es Banc- Cala Deia Photo ofTorre de Sa Pedrissa - Es Banc- Cala Deia Photo ofTorre de Sa Pedrissa - Es Banc- Cala Deia

April 6, 2024
April 2024

near Deià, Baleares (España)

Ruta comoda hasta la Torre de Sa Pedrissa, fácil de seguir primero por asfalto y luego por un precioso sendero que comienza a la derecha de una barrera por unas escaleritas. Desde la torre mirando hacia el mar vamos a la izquierda por los acantilados sin mucho riesgo pero con cuidado. Llegamos a una pared grande y una rejilla carcelera pero alguien se molestó en romper la pared lo suficiente para poder pasar a la otra parte, realmente estaríamos saliendo de la finca de San pedrissa y no al revés. Seguimos por los acantilados hasta llegar a Es Banc, antiguo embarcadero ya en desuso. Allí mismo antes de bajar las escaleras hay un Bufador que los días de mala mar es muy curioso el ruido que hace. Volvemos por un caminito muy chulo y bien marcado hasta llegar a un abrevadero cubierto con teja nueva. Desde este punto, un poco más adelante empieza un sendero casi inapreciable y que al final se pierde. Ahora llega el lo jodido, donde hace 4 años había un portell y aún con fitas a este ese punto ,han tapiado la puerta con una pared de 2 metros y después rejilla. La gente ha clavado palos en la pared nueva a modo de escalera y cortado la rejilla para poder pasar, así hicimos nosotros también pero también digo que es la última vez que pasó por ese punto, que manía con cerrarlo todo. Toda esa pequeña península de Sa Pedrissa está quedando privada. Desde el hotel aún se puede bajar pero seguramente lo cerraran pronto también. Una vez pasada la pared seguimos hacia abajo siguiendo las fitas y llegamos al asfalto para volver por el mismo sitio de la ida, después nos paramos en Cala Deia a tomar algo pero como siempre, petada de gente, un horror !!.

Desnivel positivo acumulado es alrededor de 180 metros.