Torre de Reixes atardecer/nocturna

32 minutes
January 26, 2024
January 2024

near Cala d'Or, Valencia (España)

Ruta circular de ascenso a la Torre de Reixes, en el Campello.

Partimos de una de las urbanizaciones de Pueblo Acantilado, donde podemos dejar el coche fácilmente a un lado de la carretera. Una vez pasamos por detrás de varios chalets, se abren 30mil sendas distintas creadas por vecinos que pasean perros.

Intentaremos seguir una que nos vaya llevando por la ladera de la montaña (seguir el track para no perderos) y en pocos minutos y con un suave ascenso se lleva hasta la torre. Situada en un lugar privilegiado, con unas vistas impresionantes.

Se puede acceder a su interior pero es algo peligroso si no se tienen nociones de escalada.

Una vez disfrutado de las vistas, se vuelven varios metros atras y se sigue una senda que te lleva hasta el vértice geodésico que se observa desde la torre. Desde aquí se puede seguir por el cordal de la sierra en dirección a la urbanización desde la que veníamos.

Pero antes de que termine la cresta, deberemos bajar por una senda marcada directamente a nuestra izquierda para llegar de nuevo al inicio de la ruta.

Ruta muy asequible y para toda la familia, aunque si vais con niños es mejor no hacer la parte de la cresta ya que la bajada es muy empinada y puede haber resbalones.