Torrano - Ermita San Pedro -Cascada de Leziza -Portillo de Elordi -circular

Photo ofTorrano - Ermita San Pedro -Cascada de Leziza -Portillo de Elordi -circular Photo ofTorrano - Ermita San Pedro -Cascada de Leziza -Portillo de Elordi -circular Photo ofTorrano - Ermita San Pedro -Cascada de Leziza -Portillo de Elordi -circular

April 2, 2024
April 2024

near Dorrao, Navarra (España)

Ruta circular desde Ermita de San Pedro pasando por: Lezizako urjauzi paso de Atazabal
- Puerto De Elordia (8.0 km). RECORRIDO. Salimos y cogemos pista a izq,en el trozo cementado a izq ,volvemos a la pista ,detras de la borda iª cascada, volvemos a la pista i rectos en el cruce a dcha ,en el siguiente igual en el 3º igual a dcha por senda. Desde el portillo seguimos alambrada y en la dolina la recortamos por la izq sin perder altura , en el pòrtillo de Elordi dejar el aska a la dcha , en el cruce herboso a la izq, de hay al coche..
Hoy nos hemos acercado a Dorrao para ver las cascadas de Leziza y ha sido un dia agridulce. Por un lado las cascadas con cantidad de agua, la 2ª la hemos visto desde el mirador , la bajada estaba muy txunga, la 1ª muy bien por detras de la borda y trozos de senda, pero bien. Seguimos al paso de Atazabal y bastantes arboles caidos, a partir de hay y hasta el portillo de Elordi un aire que no te daba respiro. Las cimas de Atazabal y Pagomotxeta para otro dia. La bajada por el camino de Elordi , trozos muy a gusto , otros con ramas . otros con barro , era un pasar de la risa al llanto. Pero eso tiene el querer ver las cascadas con tanta agua. Si no se tiene costumbre de ser todo terreno , subiria a ver las cascadas y regreso por el mismo sitio. de todas formas el barro del pantalon se limpia.
El horario orientativo y mas hoy con el barro y los arboles caidos por lo demas muy bien.

PictographReligious site Altitude 2,198 ft

Aparcar

Pasar placa de cemento y izq