Tornavacas-Garganta de San Martín

November 24, 2008
November 2008

near Tornavacas, Extremadura (España)

Ruta de trekking: desde el pueblo de Tornavacas (Cáceres) subir por la cañada hasta el Puerto de Tornavacas. En el Puerto coger a la derecha un camino que nos lleva al Collado Herido. Desde el Collado Herido se continua por la cuerda siguiendo una alambrada hasta el Collado Cardiel. Desde el Collado Cardiel continuamos junto a una cerca de piedras por toda la cuerda hasta llegar al Mojón Alto, señalado por una gran hito de piedras: desde aquí veremos el Circo de la Laguna del Barco. Desde Mojón Alto hay que bajar a la Garganta de San Martín: la bajada es evidente pero no hay camino: buscar la mejor bajada entre las piedras y las escobas hasta llegar a las casas de la cabecera de la Garganta de San Martín: aquí tomar la pista que baja junto a la garganta hasta Tornavacas.

Más rutas en: http://www.rutascaceresbtt.es/

• Photo of Keducc
    Keducc Apr 11, 2011

tiene muy buena pinta ;-)