TORMON - PRAO MEDIAS-PEÑA EL CANTAL-LOMAS DE ABRIL

Photo ofTORMON - PRAO MEDIAS-PEÑA EL CANTAL-LOMAS DE ABRIL Photo ofTORMON - PRAO MEDIAS-PEÑA EL CANTAL-LOMAS DE ABRIL Photo ofTORMON - PRAO MEDIAS-PEÑA EL CANTAL-LOMAS DE ABRIL

April 5, 2014
March 2014

near Tormón, Aragón (España)

Esta ruta se inicia en la Fuente Prao Medias, ascendiendo por el barranco de las Hoyuelas hasta un cortafuegos, por el que seguiremos hasta su parte más alta. Continuamos por un camino recién abierto, pasando junto a Peñablanca, conjunto rocoso que domina todo el contorno. Nos desviamos para acceder a una mole de rodeno, que sobresale de la ladera.
Llegamos al final de camino, que muere en el pinar y continuamos por un cortafuegos, plagado de piedras de rodeno y restos de vasijas de recogida de la resina, hasta coronar el Alto del Zarcejo.
Tras descender serpenteando entre el rodeno, salimos a un camino, por el que continuamos.
Toda la ruta es por inmensos pinares resineros, encontrando muchos pinos con las marcas de la explotación ya olvidada. Nos encontramos crestas de pedernal, que surgen del suelo, creando un bonito contraste entre el rodeno.
También vemos en la ruta gran cantidad de madroños jóvenes y carrascas.
En la parte final (Lomas de Abril) cruzamos un extenso campo de nogales jóvenes, que sorprende encontrar entre los densos pinares.