Torla Camping Bujaruelo a Puerto Bujaruelo sep2022

Photo ofTorla Camping Bujaruelo a Puerto Bujaruelo sep2022 Photo ofTorla Camping Bujaruelo a Puerto Bujaruelo sep2022 Photo ofTorla Camping Bujaruelo a Puerto Bujaruelo sep2022

September 16, 2022
September 2022

near Torla, Aragón (España)

Ruta muy fácil, por camino de piedra tierra accesible vehículos. Sigue el trazado de la GR11 con opciones a subir a variones, ir a PAnticosa, al balneario, etc o simplemente disfrutar del día e las praderas junto al río o en el camping, con zona de baños y restaurante. Se llega por carretera desde Torla (se puede hacer a pie, está señalizada) hacia la Pradera, justo antes de la barrera se hace cambio de sentido y se pasa por el puente de los Navarros , son 7 km +- de pista de tierra en regular estado, hay que ir con cuidado y hay peligro de caida de piedras hasta llegar al camping, realmente es el 2º camping, al llegar al primeroveremos unas barreras ganaderas y un cartel del 2º camping a 3 km. En el camping hay aparcamiento público y gratuito. A la vuelta o ida, si queremos, en vez de pasar el puente podemos seguir sin cruzar el rio y la podemos hacer semicircular. Cruzando el rió hay varias opciones de rutas, nosotros hicimos la fácil depsues de una semna de ruta diaria, ya estbamaos un poco cansados. Llegamos hasta elpuertop de Bujaruelo, donde hay una cuadra y desde ahí ya se ve la cascada si noqueremosbajar al río e ir hacia ella. Despué spor mirar seguimosunrato más andando por la GR 11, salvo que se quiera hacer km , no merece la pena seguir. Desde el camping al ruzar el rio se va por sendero marcado a la vera del río y se puede hacer semicircular. Máximo respeto a la fauna salvaje, son ejemplares únicos y con el ganado, que aunque está acostumbrado a la gente, hay que tener cuidado

cascada

Senda

Cuadra

Torla

Gr-11 No merece la pena seguirsi tienes qued ar la vuelta

Gr-11

Opción de volver por pista