Torcal ruta amarilla e inicio de la ruta roja.

Photo ofTorcal ruta amarilla e inicio de la ruta roja. Photo ofTorcal ruta amarilla e inicio de la ruta roja. Photo ofTorcal ruta amarilla e inicio de la ruta roja.

May 8, 2013
May 2013

near Villanueva de la Concepción, Andalucía (España)

Torcal ruta amarilla e inicio de la ruta azul
Bueno la idea era hacer la ruta amarilla y a continuacion hacer la ruta azul. La amarilla la completamos y al inicio de la ruta a azul tuve un percance por lo que tuvimos que desistir.
La ruta amarilla parte desde el centro de visitantes y está bien señalizada, para la ruta azul se parte desde el tornillo y se coje direccion noroeste, se cruza la carretera de asfalto y el sendero se marca un poco, por lo que es facil encontrar el inicio. En esta zona es donde se encuentra la corniza del diablo y el sombrerillo o seta.

• Photo of Manmen Márquez
    Manmen Márquez May 10, 2013

...quiero poder ir con vosotros a alguna!!!! jajaja. Genial y gracias por compartirla

Juan, por lo que veo en tu track subísteis desde el aparcamiento de abajo, por la subida al "Torcal alto" o ruta azul, hicísteis la amarilla y después, en el trazado que haces y en el que sufriste tu percance es la antigua ruta roja...

• Photo of juanfelo
    juanfelo May 10, 2013

Así es Manmen, subimos desde los aparcamientos de abajo hasta el tornillo, hicimos la ruta amarilla y en la roja tuve el percance.

• Photo of Manmen Márquez
    Manmen Márquez May 11, 2013

..pues, cuando te recuperes,¡¡¡hay que volver a por la roja!!! jajaja..quizás en otoño, ahora pica el Lorenzo. Besos compi :)