Torcal de Antequera. Camorro de las Siete Mesas y rutas verde y amarilla

Photo ofTorcal de Antequera. Camorro de las Siete Mesas y rutas verde y amarilla Photo ofTorcal de Antequera. Camorro de las Siete Mesas y rutas verde y amarilla Photo ofTorcal de Antequera. Camorro de las Siete Mesas y rutas verde y amarilla

8 hours one minute
March 25, 2021
March 2021

near Antequera, Andalucía (España)

Ruta por el Torcal de Antequera saliendo del pie del Puerto de La Escaleruela. Una vez llegado al Puerto nos desviamos hacia el sureste, dejando a medida que avanzamos la Cornisa del Diablo a nuestra derecha.
Subimos al Camorro de las Siete Mesas. Visitamos varias torcas y recorrimos muchos de los callejones del Paraje Natural. Es una recorrido muy parecido a las rutas https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/torcal-de-antequera-camorro-de-las-siete-mesas-47021394 y https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/torcal-desconocido-2657971, pero en este caso también paseamos por las rutas verde y amarilla.

DIFICULTAD DE LA RUTA:
Cualitativa: moderada con algún paso difícil en el que hay que tener un poco de cuidado (mi percepción del nivel de dificultad el día que hice la ruta) .
Cuantitativa: IBP 84 (muy fácil para una preparación física muy alta, fácil para una preparación física alta, DURA para una preparación FÍSICA MEDIA, MUY DURA para preparaciones físicas bajas o muy bajas).

PictographFlora Altitude 2,432 ft

Camorro Alto y habas

Desviación hacia El Torcal Bajo

Cirros

PictographRuins Altitude 3,585 ft

Ruinas y rueda de molino

PictographRuins Altitude 3,577 ft

PictographTree Altitude 3,970 ft

Arce de Montpellier

Pasadizo

Photo ofHacia la Plazoleta de las Siete Torres y el Carril de Antequera a Málaga Photo ofHacia la Plazoleta de las Siete Torres y el Carril de Antequera a Málaga

Hacia la Plazoleta de las Siete Torres y el Carril de Antequera a Málaga

Musgo y Púlpito

Intersección a Los Navazos

PictographFauna Altitude 3,987 ft

Musgo

PictographFauna Altitude 3,858 ft

Nava

Photo ofCortijo de Los Navacillos, sol y luna. Photo ofCortijo de Los Navacillos, sol y luna. Photo ofCortijo de Los Navacillos, sol y luna.

Cortijo de Los Navacillos, sol y luna.