Photo ofTorcal Bajo - Ruta Circular: Pilón de la Cruz - Las Sepulturas - Sima del Lobo - Camorro de la Torrecilla - Cueva del Chirri. Photo ofTorcal Bajo - Ruta Circular: Pilón de la Cruz - Las Sepulturas - Sima del Lobo - Camorro de la Torrecilla - Cueva del Chirri. Photo ofTorcal Bajo - Ruta Circular: Pilón de la Cruz - Las Sepulturas - Sima del Lobo - Camorro de la Torrecilla - Cueva del Chirri.

April 29, 2023
April 2023

•   5 3 Reviews

near Villanueva de la Concepción, Andalucía (España)

Inicio con Juani y varios senderistas de Comando Preston el sendero va desde el Mirador de Diego Monea hacia el Puerto de las Campanas y Cantera. Giramos a la izquierda por un sendero que va por encima de la carretera del Torcal y a la derecha llegamos a la Cañada de la Cruz y más adelante esta la Sima del Muñeco - AN030. Continuamos hacia adelante y a la derecha esta la Cantera del Pilon de la Cruz. Llegamos al Pilon de la Cruz y alli nos hemos hecho fotos. Pasamos por la Sima del Pastor y continuamos hacia adelante hacia el Refugio de Juan Gonzalez (Maestro Cantero de 1797). Seguimos hacia adelante hacia el Castillo de Orbaneja y lo pasamos a la derecha. Paramos a comer fruta en Las Sepulturas en la Casa de Extramuros. Después vemos al Buda, Pilon de la Escalerilla, Pilón en las Sepulturas y Pilon del Pozo. Despues nos damos la vuelta y giramos a la izquierda para bajar a La Cañada de las Lajas donde esta la Sima Juan - AN232 y la Cueva de los Chivos, continuamos a la derecha y giramos a la izquierda y pasamos por dos Simas hacia la Sima del Lobo.
Despues nos damos la vuelta a la derecha hasta llegar al Hoyo de la Torrecilla y al Camorro de la Torrecilla donde hay una Sima a la izquierda. Continuamos a la izquierda y hacia adelante es donde hay buenas panorámicas de Antequera, pasamos por una Sima y por la Cañada de Matagallar y subimos a la derecha a Sierra Pelada y allí hemos comido. Continuamos hacia adelante hasta llegar al Camorro de Mataverde donde esta la Cueva del Chirri. Bajamos a la izquierda y pasamos por el Hoyo de Duarte, Llano de las Carretas, Hoyo del Partidario, Camorro de las Tapaderas, Corralito de las Peñas, Pilon de La Cruz y Sima y Cantera del Pilon de la Cruz, después a la izquierda va el Camino de los Canteros hasta llegar a Mirador de Diego Monea.

Un día muy entretenido, con Comando Preston, y disfrutando mucho por muchas zonas del Torcal Bajo.

OBSERVACIONES: BUENA RUTA PARA GRUPO DE SENDERISTAS EXPERTOS

Mirador de Diego Monea

Puerto de las Campanas y Cantera

Panorámica

Photo ofPanorámica de Villanueva de la Concepción y de Antequera Photo ofPanorámica de Villanueva de la Concepción y de Antequera Photo ofPanorámica de Villanueva de la Concepción y de Antequera

Panorámica de Villanueva de la Concepción y de Antequera

Camino de los Canteros

• Photo of Anabelgs3
    Anabelgs3 May 1, 2023

Bonita ruta por el Torcal!!!

Francis Zorzal May 1, 2023

Gracias por tu comentario y valoración. Si es una de las mejores que he hecho. Un beso Anabel😘

• Photo of Fernando del Pino Díaz
    Fernando del Pino Díaz May 1, 2023

Enviada Sana me dais!!! Qué maravilla de Ruta, y documentales estoy viendo !!! Mil Felicidades Kraks !!!!

• Hewrik May 1, 2023

Que bonita la ruta y pedazo equipo os habéis montado!

Francis Zorzal May 1, 2023

Muchas Gracias Eric por tu comentario y valoracion. Un abrazo.

• Photo of Fernando del Pino Díaz
    Fernando del Pino Díaz May 1, 2023

Como siempre bien documentada y amplio reportaje.
    Gracias KRAK Y FELICIDADES !!!
    ERES GRANDE !!

Francis Zorzal May 1, 2023

Muchas Gracias Fernando, la ruta está muy bien documentada y tu comentario y valoración me ha gustado. Un abrazo 🤗 Amigo.