Toloño (V. Geodésico), circular desde la carretera de Rivas de Tereso

Photo ofToloño (V. Geodésico), circular desde la carretera de Rivas de Tereso Photo ofToloño (V. Geodésico), circular desde la carretera de Rivas de Tereso Photo ofToloño (V. Geodésico), circular desde la carretera de Rivas de Tereso

April 17, 2016
April 2016

near Ribas de Tereso, La Rioja (España)

Salida desde del km 2 (más o menos) de la carretera LR-316 que sube de Rivas de Tereso al puerto de Rivas. Hay sitio para dejar el vehículo.

Subimos por una pista que nos lleva hasta la Ermita del Humilladero, a partir de ahí sale una senda a la derecha que nos subirá hasta el antiguo Monasterio. Cruzamos la cancela y abandonamos la senda marcada (que nos llevaría a la cima) para coger otra que se intuye a la derecha para ir subiendo hasta el Vértice geodésico. De este retrocedemos un poco sobre nuestras huellas para seguir a la derecha e ir bajando por el bosque de hayas hasta el collado de Salsipuedes, luego una pequeña subida. otra bajada corta y bajamos a la izquierda por otro hayedo para luego irnos a la derecha, bajar por una explanada de hierba para adentrarnos en otro hayedo y continuar hasta salir a otra cancela (pista). Pasada esta empieza una senda a la derecha que nos bajará por un pinar el punto de inicio de la ruta.

Cancela de metal con vayado