Tocancipá-mirador embalse de Tomine - quebrada la honda

Photo ofTocancipá-mirador embalse de Tomine - quebrada la honda Photo ofTocancipá-mirador embalse de Tomine - quebrada la honda Photo ofTocancipá-mirador embalse de Tomine - quebrada la honda

4 hours
May 15, 2022
May 2022

near Tocancipá, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Caminata que comenzamos desde el hospital de Tocancipá, tomamos la carretera principal hasta un punto del pueblo en donde se debe empezar a subir, la primera parte es por unas cintas de cemento con una inclinación muy pronunciada , luego empieza un sendero destapado por donde frecuentan camiones transportando material de las canteras cercanas, el camino es fácil de seguir, llegamos hasta un punto en donde se encuentra un Glamping y allí nos dieron información de como llegar hasta un mirador del embalse de Tominé , tomamos un desvío a la izquierda unos 200m más adelante de este Glamping y caminamos unos 2.5 km hasta el mirador, muy cerca de este punto queda la salida de Parapente el Dorado entonces pudimos tener al mismo tiempo la mágica vista del embalse de Tominé adornado por varias personas realizando parapente un contraste realmente hermoso.
nos devolvimos por el mismo sendero y llegamos al punto inicial del desvío ahí la caminata sigue un poco más por carretera destapada hasta un punto en el que hay que tomar un sendero (mirar la ruta para ver la ubicación y foto de este punto), hay que tener cuidado de no pasarse ya que la entrada al sendero puede ser fácilmente pasada de largo como nos pasó a nosotros. Seguimos por este sendero que tenia un poco de barro por las lluvias hasta llegar al punto donde se logra ver la Quebrada Honda, continuamos el recorrido hasta salir a carretera rural que lo conduce a uno nuevamente a Tocancipá.

Una linda caminata sin mayor dificultad técnica y fácil de seguir , con hermosas vistas y en donde se puede disfrutar de la naturaleza con tranquilidad.

PictographWaterfall Altitude 9,273 ft

PictographWaterfall Altitude 9,337 ft

PictographBridge Altitude 8,514 ft

• Photo of maolopez
    maolopez Aug 7, 2022

Muy buena ruta. La hicimos hoy. El sendero para la quebrada muy muy muy embarrado (pero eso hace parte de la aventura). Gracias por compartirla.