Tobía-Pico Rioja-abadía de Valvanera

Photo ofTobía-Pico Rioja-abadía de Valvanera Photo ofTobía-Pico Rioja-abadía de Valvanera Photo ofTobía-Pico Rioja-abadía de Valvanera

July 11, 2022
July 2022

near Tobía, La Rioja (España)

Salimos del pueblo deTobía, en las inmediaciones de Nájera enfilando directamente hacia una fuerte subida. Dejamos los impresionante farallones a nuestra izda para en corta pero exigente subida plantarnos en el collado. Y desde aquí las vistas son increíbles. Siguiendo la pista ancha nos desviaremos metros más adelante enla señal q indica nuestro destino:la abadía de Valvanera.
Cogemos el estrecho sendero,siempre en subida hasta llegar a otra loma. A nuestra espalda dejamos el cerro Peñalva.
Seguimos la ruta atravesando un precioso hayedo q nos dará algo de cobijo para éste día de calor. A lo largo del recorrido iremos viendo y siguiendo balizas naranja-blanco q nos servirán de referencia.
Decidimos desviarnos de la pista, a nuestra derecha, hollar la herbosa Pico Rioja y volver a retomar la pista por la otra ladera del monte.
Ya desde aquí es todo bajada por un estrecho y casi cerrado sendero hasta la abadía.