Tobía-Corrales de Ocijo-El Cerro-Tobía

Photo ofTobía-Corrales de Ocijo-El Cerro-Tobía Photo ofTobía-Corrales de Ocijo-El Cerro-Tobía Photo ofTobía-Corrales de Ocijo-El Cerro-Tobía

September 30, 2023
September 2023

near Tobía, La Rioja (España)

Salimos de Tobía siguiendo las señales de la GR que une Anguiano con San Millán de la Cogolla.
Ascendemos por el sendero hasta alcanzar La Dehesa. Atravesamos la dehesa y la pista principal (La Mata), y nos internamos en un bosque de robles, en las faldas del cerro, siempre siguiendo la GR.
Al final del robledal, salimos al collado de los Corrales de Ocijo.
Abandonamos la GR y las otras pistas que hay en el collado, y subimos al cerro por unos senderos casi inexistentes, pero solo son unos cuantos metros antes de internarnos en el hayedo.
Atravesamos el hayedo siguiendo el sendero. A mitad de camino nos podemos desviar a la derecha para acceder a un "balcón" rocoso que nos ofrece magníficas vistas.
Salimos del hayedo a un terreno despejado y, sin salirnos de ese terreno, buscamos en su extremo derecho una pista que vuelve a internarse en el hayedo.
La pista discurre entre hayas y nos va a dejar de nuevo en la pista principal, a algo menos de 1 km más arriba de donde la hemos atravesado anteriormente.
Bajamos la pista hasta encontrar de nuevo las señales de la GR y, a partir de este punto, volvemos a Tobía desandando el camino anterior.