TMB Etapa 7 (Les Ecuries de Charamillon - La Flegere)

Photo ofTMB Etapa 7 (Les Ecuries de Charamillon - La Flegere) Photo ofTMB Etapa 7 (Les Ecuries de Charamillon - La Flegere) Photo ofTMB Etapa 7 (Les Ecuries de Charamillon - La Flegere)

August 23, 2015
August 2015

near Le Tour, Région Rhône-Alpes (France)

Les Ecuries de Charamillon - La Flegere

Almorzamos en Charamillon, recogemos la ropa que lavamos ayer (sigue toda mojada!!) y emprendemos la marcha junto con nuestro amigo de Sevilla. Salimos a la derecha, por donde llegamos ayer, sin bajar a Le Tour, sino remontando un poco hacía Chalets de la Balm para subir justo después a Col de Possettes (1.997). En el col podemos volver a admirar las vistas del Mont-Blanc y el glaciar de Bossons entre otros.
Des de el Col nos toca vemos el pueblo de Vallorcine. Ahora nos toca descender hasta llegar a la carretera que viene de Tre-Le Champ y cruzarla. A partir de aquí nos toca volver a subir y, después de pasar una famosa zona de escalada, llegamos a uno de los tramos más divertidos del TMB, ya que iremos encontrando tramos con peldaños en la roja, barandillas, travesaños de madera, ….. El primer tramo equipado es el más largo, pero en ningún caso es problemático. Además, siempre los encontraremos todos de subida, lo cual lo hace más fácil. Gracias a la compañía de nuestro amigo podemos hacernos varias fotos. A nuestra espalda tenemos vistas constantes de los distintos glaciares del otro lado del valle (Tour, Argentiere, Bossons, ….) y del Mont-Blanc.

La subida termina en el Lac Blanc (2.352m), ya con muchos turistas andando por la zona. El refugio tiene restaurante, por lo que comemos en la terraza, frente al lago, ensaladas y tortillas. Ah ! y una cerveza Mont-Blanc claro !!!

Des de Lac Blanc tenemos buenas vistas de la pared montañosa de enfrente y las seguiremos teniendo de camino a nuestro final de etapa. Ahora todo lo que nos queda es bajada y en menos de una hora llegamos a La Flegere (1.877m). El refugio se encuentra justo debajo del telesilla, es bastante grande y dispone de una terraza espectacular que mira al glaciar de Bossons. Gran sitio para pedirse una copa i sentarse a disfrutar del espectáculo que tenemos enfrente.
En el piso intermedio hay habitaciones más pequeñas, pero nos ubican en el piso superior, que es una enorme habitación con unas 60 camas o más, pero donde esta noche solo habrá unas 10 personas, por lo que ni siquiera vamos a tener a nadie cerca. Este piso solo dispone de dos duchas para todos, muy cuidadas y limpias, pero suerte que somos pocos!!! Las literas son muy nuevas, no así el edificio, pero se mantiene limpio y en buenas condiciones.
Esta noche compartimos cena con los mismos que ayer y algunos más, por lo que repetimos nuestras charlas. De primero tenemos un plato de pasta frio, de segundo una tartiflette exquisita. Después tabla de quesos, también muy buenos y postre. Por estos parajes se come muy bién !!!