TMB en familia - Tour del Mont Blanc: Les Houches - Col de la Forclaz

Photo ofTMB en familia - Tour del Mont Blanc: Les Houches - Col de la Forclaz Photo ofTMB en familia - Tour del Mont Blanc: Les Houches - Col de la Forclaz Photo ofTMB en familia - Tour del Mont Blanc: Les Houches - Col de la Forclaz

7 days 7 hours 34 minutes
August 28, 2019
August 2019

near Bionnassay, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Tour del Mont Blanc parcial de 8 días realizado en agosto 2019 con Bet (EM) y Roc (10años).

El objetivo era disfrutar de la travesía en familia, realizar jornadas que no fueran agotadoras durmiendo cada noche en refugios. Debido a esto, el ritmo es pausado y muchas de las jornadas típicas se han subdividido.

En total fueron 100km y 6600m D+ desde Les Houches al Col de la Forclaz.

También hicimos uso del transporte público para acortar algunas jornadas que no tienen demasiado interés (Refugio Monte Bianco - Courmayeur / Val de Ferret - Champex)

Acostumbrados a realizar excursiones en los Pirineos, el TMB es sencillo si haces uso de la infraestructura y llevas una buena billetera.
Los caminos son muy buenos, no pasan pedreras ni zonas de roca, discurren en gran parte por pistas y están arreglados.
Cada pocas horas te encuentras un Refugio / Alpage / Hotelito de Montaña donde poder comer caliente.
En Agosto el camino está muy transitado por innumerables grupos de todas las nacionalidades. Desde grupos de chinos con guía profesional a los que transportan el equipaje de un refugio a otro en 4x4 hasta excursionistas solitarios que hacen la ruta en autonomía.

Los refugios los reservamos con meses de antelación a través de la página:
En la misma página también conseguimos los horarios de todos los transportes públicos.
Como guía de referencia utilizamos la de Cándido Muñoz editada por Desnivel.

En resumen una muy buena opción para realizar en familia si lo que te gusta es la montaña, levantarte a las 6.30 y estar entre 6-10 horas caminando.

Los tracks separados de nuestras etapas incorporan la descripción detallada.