TMB en familia - Dia 6 - Bertone - Elena

Photo ofTMB en familia - Dia 6 - Bertone - Elena Photo ofTMB en familia - Dia 6 - Bertone - Elena Photo ofTMB en familia - Dia 6 - Bertone - Elena

August 28, 2019
August 2019

near Meyen, Valle d’Aosta (Italia)

Tour del Mont Blanc parcial de 8 días realizado en agosto 2019 con Bet (EM) y Roc (10 años).

El objetivo era disfrutar de la travesía en familia, realizar jornadas que no fueran agotadoras durmiendo cada noche en refugios. Debido a esto, el ritmo es pausado y muchas de las jornadas típicas se han subdividido.

Día 6
Hace un día espléndido.
Hoy nos toca un día largo, pero seguramente el más bonito de todo el TMB. Las vistas sobre el Montblanc y las Grandes Jorasses son impresionantes. Cogemos la ruta alternativa por la Testa Bernarda.

Salida a les 8.15.
El arranque es fuerte 250m de golpe hasta que llegas al hombro, pero a partir de aquí hasta la Testa bernarda el camino es fácil y solitario. Espectaculares vistas.

A las 10.30 pasamos la Tete de La Troche y bajamos dirección Col Sapin.
Como Bet está cansada en vez de hacer el segundo collado cambiamos la ruta y bajamos por el valle de Arminaz dirección el camino normal.
A partir de aquí y hasta el Refugio Bonatti donde descansaremos parece una romería.

Por la tarde emprendemos el camino al Rifugio Elena. El camino se hace largo y especialmente la subida final de 200m, aunque maána agradeceremos el esfuerzo realizado.

Elena es un refugio moderno pero sin mucho encanto.
La comida la peor de todo el tour, el agua racionada.