TMB 05 Bertone-Elena

August 7, 2023
August 2023

near Meyen, Valle d’Aosta (Italia)

Quinto día del recorrido del Tour del Mont Blanc que realizamos en 10 días. Una vez más indicar que dicho recorrido no reviste dificultad técnica reseñable salvo la distancia y longitud recorridas, así mismo, recordar que todo el recorrido del tour está muy bien señalizado, por lo que es fácil su seguimiento.

Salimos del refugio de Bertone y tras un breve ascenso, seguimos un sendero que planea por el lateral del valle en altura, el camino es sencillo, con cortos ascensos y descenso y nos permite disfrutar de unas vistas del macizo del Mont Blanc espectaculares.

Vamos siguiendo el sendero y, tras un breve ascenso, llegamos al refugio Bonatti donde realizamos un breve descanso. Continuamos y al llegar a la altura de Almuova, iniciamos el descenso hacia el valle, una vez allí seguimos una pista hasta llegar a un puente que cruzamos y tras seguir un breve tramo de pista, enlazamos con un sendero que nos dirige al refugio de Elena donde concluye la etapa de hoy.