TK. Ruta 540 Circular Piskerra, y Rallón,(Bardenas Blancas)

Photo ofTK. Ruta 540 Circular Piskerra, y Rallón,(Bardenas Blancas) Photo ofTK. Ruta 540 Circular Piskerra, y Rallón,(Bardenas Blancas) Photo ofTK. Ruta 540 Circular Piskerra, y Rallón,(Bardenas Blancas)

3 hours one minute
2099
May 2, 2022
May 2022

•   5 8 Reviews

near Arguedas, Navarra (España)

Ruta realizada el 02/05/22
Salida y comienzo de la ruta desde la carretera que bordea el polígono de tiro de las Bardenas Blancas.
Lo primero decir, que solo se puede realizar esta ruta en los meses de....
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre y
Enero.
El resto de los meses está prohibido el paso a esa zona tanto andando como en bici o cualquier vehículo, por protección de la anidación de las aves del parque, zona protegida.
Empezamos a caminar siempre con lavista de Piskerra de frente, cuando llegamos al lado de la pared, giramos a la izquierda y cojemos una pequeña canal, luego giramos a la derecha donde vemos unas escaleras completamente desechas, pero que algo ya te ayudan para subir al mirador, donde hay una pequeña chabola, con una puerta pero sin pared trasera, por lo que de lejos parece un dolmen.
Desde aqui tenemos unas vistas expectaculares de Piskerra, bajamos un poco para subir de nuevo a una meseta y giramos a la izquierda, para iniciar enseguida el tramo final a la cima, subimos y primero vamos a la cima oeste y después a la cima este, donde podemos observar lo que desde lejos parece un esparrago con boina.
Desde la cima vemos el camino que devemos de seguir para llegar hasta el siguiente objetivo, la cima del Rallon, al que llegamos una hora mas tarde y sin ninguna complicación, ya que la senda esta muy bien marcada, a veces atravesamos cercados sembrados pero que la senda está también marcada, una vez en la cima retrocedemos hasta el Waypoint donde giraremos a la izquierda para bajar de la meseta por un terreno lunar espectacular, de pelicula. Una vez que abandonamos la zona bonita vamos por una seda siempre bordeando los sembrados hasta llegar al camino principal, donde giramos a la derecha y llegamos de nuevo al punto inicial de la ruta, habiendo disfrutado de un paisaje expectacular.

Waypoint 1

Punto de salida y llegada.

Waypoint 2

Waypoint 7

Panorámica.

Waypoint 8

Cima Oeste Piskerra y panorámica.

Waypoint 9

Camino y panorámica.

Waypoint 14

Waypoint 15

Camino a la derecha y panorámica.

Waypoint 16

Senda

Waypoint 17 Cima el Rallón 493 m.

Cima Del Rallon y panorámica.

Waypoint 18

Canal de bajada.

Waypoint 19

Giro a la izquierda, bajada.

Waypoint 20

Giro a la derecha, Camino principal y panorámica.