Photo ofTK. Ruta 147 Circular al Gran BARBAT bajando por los lagos de pic Arrouy, lac Long, y lac Plaa de Prat desde el Lac D'Estaing Photo ofTK. Ruta 147 Circular al Gran BARBAT bajando por los lagos de pic Arrouy, lac Long, y lac Plaa de Prat desde el Lac D'Estaing Photo ofTK. Ruta 147 Circular al Gran BARBAT bajando por los lagos de pic Arrouy, lac Long, y lac Plaa de Prat desde el Lac D'Estaing

January 22, 2017
January 2017

•   5 7 Reviews

near Estaing, Occitanie (France)

Ruta realizada el 25/07/16
Salimos a las 8 de la mañana desde el lac D'estaing, enseguida cojemos la GR 10 a traves de un abetal y con una fuerte pendiente, despues de cruzar el bosque nos encontramos con la cabaña de Arriusec y seguimos adelante por el gran valle que nos llevara hasta las cabañas de Barbat
en poco mas de una hora,
Giramos a la deracha para cojer la senda que nos lleva al lac Barbat punto intermedio del recorrido, y desde aqui ya contenplamos la gran mole de piedra que tenemos que ascender, de aqui en adelante nos cuesta un poco encontrar el sendero ya que no esta muy bien señalizado y hay bastante hierba, seguimos ascendiendo hasta llegar al corredor principal el cual tenemos que subir por una chimenea por la que tenemos que trepar un poquito,
sin mucha complicacion nos plantamos en la cima en poco mas de media hora desde que empezamos la pala final.
sacamos las fotos de cima que nos ofrece esa hermosa imagen por encima de las nubes, comemos un poquito y nos ponemos en marcha para iniciar el descenso por la misma chimenea y un pequeño giro a la izquierda que nos lleva hasta el lac pic Arrouy,
desde este punto continuamos por el camino trillado y bajamos comodamente hasta el lac Long,
poco a poco descendemos hasta el valle haciendo una circular y dejando el lac Nere a nuestra derecha, seguimos pegados al arroyo que baja por el valle, cruzamos una bellisima cascada y tras atravesar el bosque de Masseys giramos a la derecha para vadear el lac Plaa de Prat
Desde aqui seguimos paralelos al arroyo hasta que llegamos a otro pequeño bosque el cual tiene un pequeño descenso en zig-zag que nos llevara hasta la recta final de esta bonita ruta circular hasta el punto de salida el Lac D' esteing despues de unas 10 h. de caminata y un desnivel de 1700m.
Es por eso que en la dificultad pongo DIFICIL nó porque haya pasos complicados, sino simplemente por el tiempo y el desnivel acumulado..
sin mas y esperando que este track os pueda servir de ayuda,
hasta la proxima montañeros.

Waypoint 1 Punto de salida.

Kamping.

PictographLake Altitude 3,782 ft

LAC BARBAT

GRAND BARBAT

• Photo of keke2
    keke2 Apr 12, 2021

Preciosa

• txema14 Aug 12, 2021

Muy buena ruta en una zona espectacular!!

• Photo of Tony Kuriel

dandybtt Mar 18, 2022

Preciosa

• Oihana O. Nov 1, 2022

Muchas gracias por el trabajo!

• Photo of AKF.1995
    AKF.1995 Dec 9, 2022

Bonita ruta

• Photo of indaworld
    indaworld Aug 11, 2023

Hola buenas! Gracias por subirla. Una pregunta: sin contar los picos de barbat y de arrouy, entonces evitando las chimeneas de ascensión y pasando entonces “solo” por la brecha y bajar por otra vertiente, ¿hay que grimpar y usar mano? ¿Hay tramos expeustos?