TK. Ruta 111 Circular a Larrun desde Olhette (Francia)

Photo ofTK. Ruta 111 Circular a Larrun desde Olhette (Francia) Photo ofTK. Ruta 111 Circular a Larrun desde Olhette (Francia) Photo ofTK. Ruta 111 Circular a Larrun desde Olhette (Francia)

September 9, 2016
September 2016

•   5 6 Reviews

near Olhette, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Subida circular a Larun 905 m. desde Olhette,
salimos desde el parking, cojemos la PR y a unos 200m giramos a la izq para atrevesar un pequeño prado y enseguida llegamos a un riachuelo que no ofrece dificultad para cruzarlo
continuamos por otro prado y rapido llegamos a la GR-10 que la seguirémos casi hasta la cima de Larun paso a paso nos plantamos en la cima en 1h 45'
y sin darnos cuenta cuando estamos sacando las fotos de cima empieza a meterse una nube que en pocos minutos no se ve ni la antena,
debido a la niebla que se apodera de la cima nos vemos obligados a cambiar un poco el itirenario ya que pensabamos bajar por la via mas directa para cojer el cordal que define la frontera entre Francia y España pero por seguridad damos un pequeño rodeo que nos alargara la ruta un par de kms.
comenzamos a bajar hasta la siguiente cima y empieza a tronar y al poquito nos cae un chaparròn que nos obliga a sacar los chubasqueros, pero como buenos montañeros seguimos hacia adelante con todas las consecuencias, total el agua solo moja jaja..
y asi seguimos por el cordal y pasamos la siguiente cima no si antes sacar la foto de cima en la cual no hay buzòn pero si un gran hito de piedra de mas de dos metros de alto,
continuamos hasta la siguiente cima pero ya descendiendo, parece que esta clareando el dia y seguimos hacia abajo pero sin quitarnos los chubasqueros lo cual nos vino muy bien porque al poquito nos cayò otro pequeño chaparròn que afortunadamente paso rapido.
poco a poco seguimos el sendero y sin darnos cuenta llegamos a una pequeña llanura en la cual hay cuatro senderos y no sabemos en principio cual tomar pero al final despues de hacer dos intentonas una de frente y otra por la derecha nos damos cuenta que es la GR-10 que sube por el lado izq. por eso lo marco como cruce y aviso que lo correpto es girar a la izq.
seguimos descendiendo y rapido llegamos a una venta depues de pasar un pequeño puente, ahí giramos a la derecha y en seguida giraremos a la izq. he iremos por la margen izq del regato la cual se indica como PR, sin abandonrla llegaremos hasta el punto de salida despues de recorrer 14.4 kms en 4h 15' aprox.
sin mas saludos y hasta la proxima....áupa mendizales.

Waypoint 1

Punto de Salida.

Waypoint 2

Cima larrun 905 m.

PictographProvisioning Altitude 2,785 ft

Waypoint 3 Avituallamiento

Waypoint 4

Hito fronterizo

Waypoint 5 Cima secundaria 822m.

Cima 822m.

Puente

PictographIntersection Altitude 558 ft

Waypoint 9

Cruce giro a la derecha.