Tíscar-Nacimiento del Guadalquivir

February 26, 2020
February 2020

•   4.7 1 review

near Tiscar, Andalucía (España)

Salimos desde la carretera del puerto de Tíscar por una pista que bordea un arroyo.
Subida por una pista que se adentra en un bosque de pinos, con el barranco a un lado. La pista siempre muy clara se va llenando de aguja de pino y pequeños restos de podas que van haciendo el suelo en muy mullido. Siempre ascendiendo llegaremos a una zona herbosa (una campa) antes de ascender el collado por una zona más empinada.
Lo más difícil de todo es el descenso del collado hacia el otro lado. No hay senderos claros, mucha roca por la zona izquierda y menos por la derecha. Se trata de buscar la zona más fácil para no enriscarse en las rocas o entre los arbustos. (Lo mejor, creo yo, es seguir nuestro track de vuelta que además nos lleva a la zona de tejos milenarios.) Una vez en la parte baja, se llega por fin a una pista que en poco tiempo nos acerca al nacimiento del Guadalquivir. Fuente y mesas de madera son un buen sitio para reponer fuerzas porque todavía queda volver atrás y sobre todo no liarse en la subida del collado.

Salida

PictographTree Altitude 5,115 ft

PictographMountain pass Altitude 5,866 ft

• josemartingarcia1979 Apr 3, 2023

La ruta es bastante larga, pero es bastante bonita