tiscar nacimiento del guadalquivir

April 11, 2011
April 2011

near Tiscar, Andalucía (España)

Salida de Churriana a las seis de la mañana para poder llegar a hora prudencial de vuelta. Tomamos el desayuno en los Hnos. Chaparro. Llegamos al Puerto de Tiscar para poder empezar la marcha a las nueve. El tiempo está regular. Usamos el impermeable varias veces durante la marcha. El autobus nos deja en el inicio del Sendero. Fuerte subida durante varias horas por unos bosques de pinos impresionantes, centenarios, retorcidos, tumbados. Cuando llegamos al puerto la vista del valle es preciosa. La bajada muy cómoda nos lleva hasta la pista y el área recreativa de las Fuentes del Guadalquivir. Tomamos el bocadillo, vemos el nacimiento del Guadalquivir y volvemos por el barranco de los Tejos. Son espectaculares. La subida es cómoda y la hacemos disfrutando del paisaje. En un tramo las pilas se van hay una trayectoria lineal que es fácil de continuar por el valle. Nos unimos de nuevo con la vereda de subida hasta llegar al punto de partida y tomamos un tramo de carretera hasta llegar al Vadillo donde comemos y el autobus nos espera.